Lester Toledo: El único responsable de las sanciones a las que sometan al gobierno venezolano es el dictador

Lester Toledo: El único responsable de las sanciones a las que sometan al gobierno venezolano es el dictador

El diputado Toledo aprovecho el momento para agradecer, en nombre del pueblo venezolano, a todos los mandatarios y líderes mundiales que se pronunciaron para ratificar su desconocimiento a los resultados del fraude de este domingo (Foto: Nota de prensa)
El diputado Toledo aprovecho el momento para agradecer, en nombre del pueblo venezolano, a todos los mandatarios y líderes mundiales que se pronunciaron para ratificar su desconocimiento a los resultados del fraude de este domingo (Foto: Nota de prensa)

 

“¡Que ahora Maduro vaya a llorar al valle!, más de 20 naciones se lo habían advertido, que de insistir en su obsesión reeleccionista lo que vendría para el régimen eran más sanciones y restricciones, y a menos de 24 horas del fraude, ejecutaron lo que ya habían alertado”, de esta forma reaccionó el diputado venezolano en el exilio, Lester Toledo, al entrar en conocimiento de la más reciente decisión ejecutiva de la Administración de Donald Trump.

Nota de prensa





Sobre el alcance de estas nuevas medidas, explicó el también coordinador internacional de Voluntad Popular, que es el propio Nicolás Maduro el único responsable y culpable de lo que ahora pase en Venezuela.

“Esta nueva orden ejecutiva niega a los funcionarios venezolanos corruptos vender activos públicos y prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones provenientes de PDVSA, esto sin duda va a mermar la capacidad de maniobra del régimen venezolano”.

El diputado Toledo aprovecho el momento para agradecer, en nombre del pueblo venezolano, a todos los mandatarios y líderes mundiales que se pronunciaron para ratificar su desconocimiento a los resultados del fraude de este domingo.

“Gracias al Grupo de Lima, a los ex presidentes y líderes del Grupo IDEAS, a la ONU, OEA, Canadá, Unión Europea, España, México, Panamá y Estados Unidos, por dar ese paso adelante al ratificar el desconocimiento a los resultados, aunque confesamos que esperamos aún más, que de la palabra pasen a la acción”.

Aseguró además que vienen en los próximos días decisiones diplomáticas de envergadura. “Maduro no podía esperar otra cosa luego de pretender llenar con votos fantasmas los resultados de su farsa electoral, una estafa que nadie se creyó y por eso vendrán más y más sanciones, ya no para propiciar una nueva elección sino para presionar su salida”.

Para el portavoz internacional de Voluntad Popular, lo que viene para los venezolanos es esperanza, y lo que viene para Maduro es su salida y juicio internacional.

“A lo externo, lo que viene es un mayor desconocimiento internacional hacia la figura de Nicolás Maduro, por ende mayor presión internacional, nuevos pronunciamientos y el incremento de sanciones a sus funcionarios. A lo interno, la situación, sin duda se agravará, generando consigo movilizaciones de calle de venezolanos reclamando alimentos, medicinas y por servicios públicos cada vez más deficientes y precarios”.

El calificado fraude electoral, afirma Toledo, también generará reacciones a lo interno de las Fuerzas Armadas Nacionales, augurando movimientos para restituir el orden constitucional.

“Se nos viene un gobierno de facto, que lejos de traer más poder para Maduro, lo que va es a catapultar su salida. El tema Venezuela y la grave crisis por la que atraviesa, se mantendrá presente en todos los foros, congresos, parlamentos y organizaciones internacionales propiciando reacciones y acciones”.

Señaló Toledo además que no hay que dejar pasar un detalle muy importante, y es que la salida del dictador vendrá con su juicio ante La Haya, “para que purgue por todos los delitos de lesa humanidad que ha cometido en contra del pueblo venezolano”, dijo.