Maduro expulsa al encargado de negocios de los EEUU: Le da 48 horas para salir del país

Maduro expulsa al encargado de negocios de los EEUU: Le da 48 horas para salir del país

FILE PHOTO: Todd Robinson, Charge d'Affaires of the U.S. Embassy for Venezuela, talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela May 18, 2018. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/File Photo
FILE PHOTO: Todd Robinson, Charge d’Affaires of the U.S. Embassy for Venezuela, talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela May 18, 2018. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/File Photo

 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro declaró este martes persona no grata al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, y pidió su salida del país en 48 horas.

“He decidido declarar persona no grata al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, y debe irse en menos de 48 horas, ¡que se vaya!”, expresó desde el CNE en su proclamación como presidente reelecto.





Asimismo Maduro repudió las sanciones del gobierno estadounidense emitidas este lunes a través de una orden judicial y denunció “la conspiración militar, en lo económico y político” que a su juicio ejecuta el encargado de Negocios de la Embajada EEUU en Caracas.

“Denuncio la conspiración en el campo militar, económico y político. Todd Robinson, ¡ha violado la ley internacional!. Repudio y rechazo todas las sanciones de Estados Unidos porque generan daño al pueblo de Venezuela”, reiteró.

Maduro aseguró que las sanciones promovidas por la “derecha” contra Venezuela “ofenden la dignidad nacional”, a la vez que ocasionan daño al país.

“Conspiración militar”

Maduro autorizó al vicepresidente, Tareck El Aissami, a presentar pruebas sobre una conspiración militar por parte de los EEUU en su contra y en contra del país.

“Repudio todas las sanciones que se pretenden contra Venezuela porque generan daño financiero económico, físico (…) Rechazo la conspiración permanente”, expresó.

A lo que continuó diciendo que “he autorizado al vicepresidente ejecutivo,y yo mismo formaré parte. Presentaremos  pruebas al país en la conspiración de militar del asesor de los Estados Unidos y su embajada, abusando y violando la ley internacional”.

 

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com