El voto fue violado en su secreto porque se le chantajeó este #20May, según Claudio Fermín

Claudio Fermín, jefe de campaña de Henri Falcón / Foto @claudioefermin
Claudio Fermín, jefe de campaña de Henri Falcón / Foto @claudioefermin

 

El jefe de campaña de Henri Falcón, Claudio Fermín, expresó este miércoles que lo registrado en el proceso del domingo 20 de mayo que se llevó a cabo en todo el país evidencia la vulnerabilidad de voto en Venezuela.

LaPatilla.com





“Más de 11 de millones de venezolanos les llegó la prédica de la abstención. El voto fue violado en su secreto porque se le chantajeó con comida, con dinero (…)  Sin embargo, asumimos la responsabilidad y respaldamos el voto como una vía para el cambio pacífico (…) Vamos a luchar para que se comprenda que la abstención es inútil”, expresó Fermín durante una rueda de prensa.

Aclaró que el comando de campaña de Falcón reclamó “la garantía, hicimos la diligencia, pero nos encontramos que ese acuerdo fue violentado. No solamente era la cercanía física de los puntos rojos, sino que el candidato del gobierno, en una conducta que es un mal ejemplo, le ofreció bajo las metáforas de dando y dando, le ofreció a los votantes comprar su votos si votaban por él”.

“Ese programa del ‘Carnet de la Patria’ se chequeó a través de los puntos rojos para comprar el voto, y el voto asistido fue un producto de violación al acuerdo.  Además habían suscrito un compromiso de cerrar los centros a las 6 de la tarde y no lo cumplieron, no tienen palabra”, agregó.

Insistió en que “vamos a luchar por la vía de la política, entendimiento, y legislativa para corregir esos errores, para que el venezolano no tenga que recurrir a la fuerza, para que se comprenda que la abstención es inútil”.