José Alberto Olivar: El único logro mostrado por Maduro durante su campaña electoral fue la ruina física de Venezuela

José Alberto Olivar: El único logro mostrado por Maduro durante su campaña electoral fue la ruina física de Venezuela

Olivar ii

“A diferencia de otras campañas electorales en los que el candidato Chávez se valía de la bulliciosa inauguración de obras a medio terminar, como por ejemplo los cortos tramos de los metros de Valencia, Los Teques y Maracaibo o alguna carretera mal asfaltada. Esta vez, el candidato Maduro, no tuvo ninguna obra física que presentar durante su falaz campaña. La destrucción del país ha sido tan feroz que lo único mostrado por Maduro fue su mediocre paz dictatorial”.

Así lo aseveró el profesor de la Universidad Simón Bolívar, José Alberto Olivar, durante su disertación en torno a las prácticas indebidas aplicadas en las más recientes campañas electorales en Venezuela.





“En cinco años y medio de desgobierno madurista, el logro más importante es haber impuesto a costa del hambre, persecución, sacrificio de vidas y coacción clientelar, una aberrante dictadura sustentada en la fuerza militar. Ceñido al manido guión que le dictan desde La Habana, de atribuir a una guerra económica todos los males salidos a flote en estos años, eso no hace más que revelar la incapacidad de un gobernante que aun con todo el poder acumulado gracias a su TSJ servil y su espuria constituyente, ni siquiera pudo resolver el problema del efectivo que necesita un humilde obrero para pagar el pasaje diario desde su casa hasta el lugar donde trabaja”.

Tales ideas las expuso en el marco del foro intitulado “Espacios e imaginarios en la Venezuela contemporánea” efectuado en la Universidad Metropolitana de Caracas.

El profesor Olivar acotó: “Por lo general, los regímenes autocráticos que ha padecido Venezuela en los últimos ciento cincuenta años, trataron de asociar la imagen del dictador de turno a la de obras públicas monumentales, para con ello hacer calar en el imaginario colectivo, un claro mensaje en cuanto a las supuestas bondades de una mano firme capaz de regir los destinos de la patria. El balance de Maduro hasta ahora se reduce a la codificación en un microchip de toda la miseria que padece la población y propiciar el latrocinio generalizado en Venezuela”.

Nota de prensa