Los demócratas de Nueva York respaldan a Cuomo como candidato a gobernador

Los demócratas de Nueva York respaldan a Cuomo como candidato a gobernador

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo  habla con la prensa luego de recibir el apoyo para su reelección por parte de la política estadounidense Hillary Clinton hoy, miércoles 23 de mayo de 2018, durante la Convención Demócrata en la Universidad Hofstra en Hempstead, New York, (Estados Unidos). EFE/JUSTIN LANE
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo habla con la prensa luego de recibir el apoyo para su reelección por parte de la política estadounidense Hillary Clinton hoy, miércoles 23 de mayo de 2018. EFE/JUSTIN LANE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recibió este miércoles un claro respaldo por parte del Partido Demócrata para ser candidato a la reelección frente a la alternativa planteada por la actriz Cynthia Nixon.

EFE

Cuomo obtuvo más del 95 por ciento de los votos de los delegados presentes en la convención demócrata de Nueva York, que se celebra en Long Island, al este de la Gran Manzana.





Nixon, mientras tanto, obtuvo menos de un 5 por ciento de los respaldos y se quedó lejos del 25 por ciento que le habría garantizado directamente un hueco en las primarias del próximo septiembre.

El resultado, en línea con lo previsto, no impide a la aspirante concurrir a esas primarias, para lo que ya ha anunciado que recogerá firmas durante los próximos meses.

Nixon, conocida por su papel en la serie “Sexo en Nueva York” y una veterana activista en el ámbito educativo, plantea una alternativa a Cuomo desde la izquierda y ha recabado algunos apoyos importantes entre las bases.

Mientras tanto, la jefatura del Partido Demócrata y algunas de sus figuras más conocidas, como Hillary Clinton, respaldan a Cuomo para que busque un tercer mandato. Según una encuesta publicada este mes, Cuomo contaría con una ventaja de 22 puntos porcentuales sobre su rival por la candidatura demócrata.

Los republicanos, mientras tanto, nominaron hoy formalmente a Marcus Molinaro como su candidato para las elecciones a gobernador, que se celebrarán en noviembre. A priori, Molinaro parte con una importante desventaja frente a los demócratas.

Según la encuesta citada anteriormente, Cuomo le aventajaría actualmente con un 57 por ciento del voto frente a un 26 por ciento.