Cipriano Heredia: La inflación para este año puede superar el 100 mil % lo que implica la destrucción total de la economía

Cipriano Heredia: La inflación para este año puede superar el 100 mil % lo que implica la destrucción total de la economía

IMG_20180523_183307_235

A juicio de Cipriano Heredia, diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda por Voluntad Popular, es indispensable e impostergable un cambio político para poder sacar a Venezuela de esta grave crisis humanitaria por la que atraviesa, al tiempo que aclaró que en momentos tan oscuros para la patria, cualquier intento de conversación o diálogo con el régimen de Maduro será fallido, porque no hay voluntad de cambiar esta realidad, sino de dar largas en el poder para fines personalísimos de la cúpula que hoy nos desgobierna.

– La destrucción de la economía, el empobrecimiento masivo y profundo de la población con niveles alarmantes de pobreza extrema que ya sobrepasa el 80%, la corrupción que acabó con todas las instituciones, el saqueo a PDVSA, y el desfalco a la nación entre otras, son pruebas evidentes que Venezuela no aguanta más largas de un régimen depredador que se llevó todo a su paso, dijo.





En este orden de ideas el parlamentario regional recalcó que el país no aguanta seis años más de hiperinflación. “Ningún país aguanta una hiperinflación tan profunda como la que se experimenta en Venezuela. Es decir, el promedio de un ciclo hiperinflacionario es de 10 a 12 meses, y ya en Venezuela tenemos 7. Aquí empezó concretamente en octubre de 2017, que fue el primer mes en que la tasa de variación intermensual de precios fue superior al 50%, luego en noviembre fue superior al 60%, y después vino un pico entre diciembre 2017 y febrero 2018 cuando estuvo por encima del 80% los tres meses. No obstante, parecía que vendría una desaceleración porque en marzo nuevamente se ubicó en menos del 70%, pero en abril volvió a subir más del 80%, lo cual nos coloca en una situación muy grave y de alto impacto negstivo para la población, alertó.

Para el experto abogado la inflación acumulada en lo que va de 2018 es de 900%, la analizada (últimos 12 meses) es de casi 14.000%, y la que se proyecta como total para este año podría superar el 100.000 % al ritmo que vamos. ” Eso implica la destrucción total de la economía y el empobrecimiento masivo y profundo de la población, lo cual no es reversible bajo este régimen. Pues bien, es indispensable un cambio político para poder sacar a Venezuela de esta desgracia económica y social, expuso.

Nota de prensa