Gremios de la Universidad del Zulia inician paro de 72 horas

Gremios de la Universidad del Zulia inician paro de 72 horas

La nueva acción de protesta se suma al paro de la semana pasada convocado por la Fapuv. (Foto: Archivo)
La nueva acción de protesta se suma al paro de la semana pasada convocado por la Fapuv. (Foto: Archivo)

 

Las juntas de las directivas de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) y el Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia (Soluz) iniciaron un paro de actividades académica y administrativa por 72 horas. Así lo reseña laverdad.com

La acción de protesta, que tiene sus bases en los bajos salarios, la falta de dotación de uniformes y por la discusión del contrato colectivo inició ayer en la mañana, según anunció la máxima casa de estudios superiores.





“Ante la necesidad que hoy presentamos los trabajadores universitarios de contar con un salario que permita dar calidad de vida al núcleo familiar, tal como lo establece la CBRV, porque para nadie es un secreto, que nuestros salarios no van acorde con la economía que hoy vive nuestro país, donde la inflación ha devorado el poder adquisitivo de los trabajadores”, detalla un comunicado emitido por los gremios.

El documento señala que la crisis existente y el incumplimiento de los beneficios, obliga a los sindicatos a tomar medidas de presión por la defensa de los derechos de los trabajadores.

“La crisis existente y el incumplimiento de los beneficios, nos obligan a tomar medidas de presión por la defensa de los derechos de nuestros trabajadores”, reza el texto.