William Anseume: La universidad venezolana no claudica ante la dictadura

William Anseume: La universidad venezolana no claudica ante la dictadura

Foro-USB4

“Una materia tan importante, como la militar, no debe ser ni es ajena a la academia y, por ello, el profesorado universitario la aborda con una amplia vocación por el debate, cuyo requisito fundamental es el de la profundidad que reclaman los tiempos”, señaló el Prof. William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB).

En sus palabras de apertura, el Prof. Anseume indicó que la consabida gravedad de la crisis universitaria, no los releva de proseguir el esfuerzo de articulación con los distintos sectores del país con la finalidad de alcanzar una reflexión organizada, sobria y coherente en torno a la realidad que nos aqueja.





“Este encuentro con la participación del parlamento nacional y del gremio de los militares retirados, corrobora la ineludible relevancia de un tema que ha de abordarse con la sindéresis, pero también con la determinación necesaria para hallar soluciones que nos pongan a la altura del siglo XXI al que también hemos tardado en llegar, reafirmando las misiones ética, académica y socio-política de la universidad venezolana que no claudica ante la dictadura”.

El foro “Presente y futuro de la Fuerza Armada Nacional”, contó con la participación del Dr. Luis Alberto Buttó, del vicalmirante Jesús Briceño García, del general Rodolfo Camacho Rincones y del diputado Luis Barragán, luego de las palabras de apertura del Prof. Willian Ansume, presidente de la APUSB y del vicelmirante Huizi Clavier, presidente del Frente Institucional Militar (FIM).

“La universidad se hace solidaria con todos los presos, perseguidos y torturados en Venezuela y no es indiferente ante la suerte que corren los oficiales que están detenidos, a propósito del fraude del 20 de mayo”.

Nota de prensa