¿Aló, Hidrocapital? Suministro de agua en Caracas está en peligro

¿Aló, Hidrocapital? Suministro de agua en Caracas está en peligro

Foto Archivo
Foto Archivo

 

La ciudad de Caracas cuenta con diversos embalses que distribuyen agua, entre sus principales fuentes de suministro se encuentran las represas de Lagartijo, Taguaza y Camatagua, siendo esta última la proveedora de aproximadamente un 70% del agua de la población caraqueña, publica el diario 2001.

Expertos señalaron que el deterioro en la infraestructura y administración por parte de la compañía estatal Hidrocapital es el principal causante de las fallas en el abastecimiento del líquido.





El ingeniero experto en plantas de tratamiento de agua, Alfonso Herrera, precisó que el actual panorama de suministro de agua para la Gran Caracas, radica, principalmente, en el desgaste de la gestión de la compañía.

Herrera refiere a que actualmente las dificultades son consecuencias directas de la mala administración, ya que algunos embalses en el país “son muy viejos”, están contaminados y eutrofizados (con acumulación de residuos orgánicos). Asimismo, el ingeniero señaló que las plantas potabilizadoras de agua no fueron diseñadas para tratar este tipo de agua, incidiendo este hecho en la productividad de las instalaciones de saneamiento.

 

Siga leyendo en 2001