Fuerzas Armadas de Nicaragua adquieren nuevo lote de camiones

Estudiantes levantan una barricada en los alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) hoy, 23 de mayo de 2018, durante protestas contra el gobierno de Daniel Ortega en Managua (Nicaragua). Hoy se cumplen 36 días en el país centroamericano de una crisis sociopolítica que se ha cobrado 76 vidas, según cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). EFE/Jorge Torres
 EFE/Jorge Torres

 

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses adquirieron un nuevo lote de camiones para renovar su flota terrestre, informó este viernes el Ejército de Nicaragua.

Al menos 12 camiones Mercedes Benz fueron importados por el Gobierno de Nicaragua, para ser utilizados por sus Fuerzas militares, según la institución castrense.





Los vehículos “forman parte de un lote adquirido desde meses atrás y destinado para reposición de camiones que han sido dados de baja técnica”, explicó el Ejército nicaragüense.

Las autoridades militares emitieron el informe para contrarrestar “informaciones malintencionadas”, ya que las imágenes de los camiones se hicieron virales entre los nicaragüenses, que relacionaron los transportes con la crisis sociopolítica que vive Nicaragua y que ha dejado al menos 76 muertos en manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega.

“Rechazamos las manipulaciones sobre el quehacer del Ejército de Nicaragua (?) lo que hacemos lo decimos y lo que decimos lo hacemos”, resaltó la institución.

El pasado 13 de mayo el Ejército de Nicaragua se pronunció y tomó distancia de la crisis, e hizo un llamado “a detener la violencia y las acciones que desestabilizan”.

En dicho documento la institución militar no reveló su posición frente a Ortega, su jefe supremo, pero sí expresó con letras mayúsculas y en negrillas que son “el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio”.

Nicaragua cumple hoy 38 días de crisis sociopolítica, en un conflicto que ha dejado al menos 76 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque en los últimos días han fallecido otras dos personas.

EFE