Seúl se congratula por la reanudación del diálogo entre Corea del Norte y EEUU

EPA9822. SEÚL (COREA DEL SUR), 24/05/2018.- Varios surcoreanos siguen por televisión informaciones referidas a los líderes norcoreano, Kim Jong-un, y estadoundiense, Donald Trump, en la Estación de Seúl (Corea del Sur) hoy, 24 de mayo de 2018. Corea del Norte anunció que desmantelaría la base tras la cumbre celebrada el pasado 27 de abril con Corea del Sur, en la que ambos países se comprometieron a trabajar por la "total desnuclearización" ante la cumbre prevista el 12 de junio ente Pyongyang y Washington. EFE/ Jeon Heon-kyun
EFE/ Jeon Heon-kyun

 

Corea del Sur saludó este sábado (hora local) la perspectiva renovada de una posible cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, después de que el presidente estadounidense Donald Trump sugiriera que el encuentro todavía podría tener lugar, pese a haberlo cancelado el jueves.

“Nos parece una suerte que las brasas del diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos hayan vuelto a prender. Observamos la evolución [de la cuestión] con prudencia”, declaró el portavoz de la presidencia surcoreana, Kim Eui-gyeom.





AFP