Jürgen Klopp deja en el aire la participación de Salah en el Mundial

Reuters
Reuters

 

 

El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp dejó dudas sobre las posibilidades de que la estrella egipcia Mohamed Salah pueda participar en el Mundial de Rusia después de que el delantero africano se retirase de la final de la Liga de Campeones a la media hora con “una lesión seria”.





AFP

El atacante, que abandonó el terreno de juego entre lágrimas, se retiró con el marcador 0-0 en un encuentro que acabó ganando el Real Madrid (3-1), siendo sustituido por Adam Lallana.

Las imágenes de televisión que mostraron a un dolorido Salah con lágrimas en los ojos podían hacer presagiar que se trataba de un problema impotante.

“Es (una lesión) seria. En el hombro (…) Es posible que vaya al hospital a pasar un escáner. No pinta nada bien”, explicó el técnico germano en conferencia de prensa.

“El regreso a casa va a ser difícil. Lo queríamos todo y nos vamos sin nada. Peor, hemos perdido un partido importante y Egipto quizá haya perdido un jugador importante para la Copa del Mundo”, añadió el entrenador, dejando la duda de si el delantero podrá participar en Rusia-2018 (14 de junio-15 de julio) donde estaba llamado a ser una de las estrellas.

Rival de Uruguay
Egipto vuelve a un Mundial por primera vez en 28 años y será rival en el grupo A de Rusia, Uruguay y Arabia Saudita.

La lesión de Salah, autor de 44 goles en su primera temporada como Red, ha disparado las alarmas entre los egipcios, que confiaban en contar con su estrella para el Mundial de Rusia-2018.

Salah se lesionó en un forcejeo con el capitán del Real Madrid Sergio Ramos. Ambos cayeron al suelo y el brazo del egipcio quedó debajo del cuerpo del central español.

“Si lo dices después del partido van a decir que eres un mal perdedor, pero para mí fue una entrada dura, que se parecía un poco a la lucha”, criticó Klopp.

El técnico consideró que la acción cambió el rumbo del partido: “Por supuesto que fue clave. Los muchachos quedaron conmocionados”.

El Liverpool comenzó dominando la final y creando más ocasiones de gol, hasta que Salah tuvo que retirarse del terreno de juego, cuando el Real Madrid tomó la iniciativa del juego.

Decisiva también fue la actuación del arquero alemán Loris Karius, que cometió dos graves errores en la segunda parte que costaron dos goles a su equipo y favorecieron el triunfo de los españoles.

cda/mcd/dr