Todo lo que debes saber sobre la final de la Champions League (Fotos)

Todo lo que debes saber sobre la final de la Champions League (Fotos)

Soccer Football - Champions League Final - Real Madrid v Liverpool - Kiev, Ukraine - May 26, 2018   Real Madrid fans in Kiev before the match   REUTERS/Valentyn Ogirenko
Aficionados en Kiev antes de la final entre el Real Madrid y el Liverpool. REUTERS/Valentyn Ogirenko

 

Este sábado se disputa el partido más importante del año a nivel clubes. Real Madrid y Liverpool definen al campeón de Europa en un cotejo que promete ser espectacular, como lo son las finales de la Champions League, reseñó Infobae.

De un lado, el conjunto español pone en juego su bicampeonato y del otro el poderoso elenco inglés quiere coronar este resurgimiento futbolístico con un título consagratorio.





Hora y TV

3:45 pm: Argentina y Uruguay
2:45 pm: Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia
1:45 pm: Colombia, Ecuador, México y Perú

TV: ESPN y Fox Sports

Estadio

Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania. El escenario es uno de los más viejos de Europa, se inauguró para unos juegos regionales en 1923. En 1967 llegó a tener capacidad para 100.000 personas y actualmente, debido a la reglamentación FIFA, tiene espacio para 70.000 espectadores.

El estadio albergó, entre grandes eventos, la final de la Eurocopa 2012 que España goleó 4-0 a Italia.

Soccer Football - Champions League Final - Real Madrid v Liverpool - Kiev, Ukraine - May 26, 2018   General view outside the NSC Olympic Stadium before the match   REUTERS/Valentyn Ogirenko
El Estadio Olímpico de Kiev. REUTERS/Valentyn Ogirenko

Equipos

Real Madrid

El conjunto español es el gran candidato. De los 12 títulos que ostenta de Champions League, los últimos dos los consiguió de manera consecutiva y hoy los pone en juego en Kiev.

A pesar de no haber culminado una gran temporada en el ámbito local, quedó tercero en La Liga, a 17 puntos del líder Barcelona y fue eliminado por el Leganes en Copa del Rey, en el plano internacional parece ser invencible.

Soccer Football - Champions League Final - Real Madrid Training - NSC Olympic Stadium, Kiev, Ukraine - May 25, 2018   Real Madrid's Cristiano Ronaldo with teammates during training   REUTERS/Gleb Garanich
Entrenamiento del Real Madrid. REUTERS/Gleb Garanich

La campaña la comenzó con una victoria por 2-1 ante el Manchester United en la Supercopa de Europa. En la fase de grupos de la Champions League fue segundo en su zona detrás del Tottenham y luego inició una carrera hacia la final brillante.

Eliminó en octavos de final al PSG por 5-2, luego eliminó a la Juventus por 4-3 y en la semifinal superó al Bayern Múnich 4-3.

Liverpool

El elenco inglés es la gran sorpresa de este certamen. Las miradas hacia los clubes ingleses se las llevaba el Manchester City de Josep Guardiola, que salió campeón de la Premier League, pero los “Reds” demostraron ser mejores en el mano a mano.

En la primera fase fueron los líderes del Grupo E por encima del Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor, sin sumar derrotas, marcando 23 goles y habiendo recibido apenas 6.

Soccer Football - Champions League Final - Liverpool Training - NSC Olympic Stadium, Kiev, Ukraine - May 25, 2018   Liverpool manager Juergen Klopp speaks with his players during training   REUTERS/Andrew Boyers
Entrenamiento del Liverpool. REUTERS/Andrew Boyers

En la siguiente etapa aplastaron 5-0 al Porto, más adelante golearon 5-1 al Manchester City y finalmente superaron 7-6 a la Roma.

Figuras

Cristiano Ronaldo (portugués, 33 años)

La estrella del Real Madrid tiene cinco Balones de Oro y es el máximo goleador histórico de su club y de la Champions League. En este certamen marcó 15 goles y es la figura de su equipo, además de ser uno de los jugadores más codiciados del mundo con un valor de USD 140 millones.

Soccer Football - Champions League Final - Real Madrid Training - NSC Olimpiyskiy Stadium, Kiev, Ukraine - May 25, 2018   Real Madrid's Cristiano Ronaldo during training   REUTERS/Kai Pfaffenbach     TPX IMAGES OF THE DAY
El portugués Cristiano Ronaldo. REUTERS/Kai Pfaffenbach TPX IMAGES OF THE DAY

Mohamed Salah (egipcio, 25 años)

El egipcio es la gran revelación de Europa. Quedó segundo en su carrera por la bota de oro pero una temporada le sobró para ser el jugador más importante del Liverpool. Antes había jugado en Chelsea FC, AS Roma y Fiorentina, entre otros, pero nunca había conseguido marcar 10 goles en la Champions League y 32 en la Premier League como lo hizo ahora, performance que elevó su valor a los USD 46,8 millones.

Soccer Football - Champions League - Fans In Kiev Ahead Of The Champions League Final - Kiev, Ukraine - May 25, 2018   Liverpool's Mohamed Salah leaves the team hotel ahead of training   REUTERS/Valentyn Ogirenko
El egipcio Mohamed Salah. REUTERS/Valentyn Ogirenko

Entrenadores

Zinedine Zidane (francés, 45 años)

Desde su arribo al Real Madrid conquistó ocho títulos: dos Champions League, dos Mundiales de clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de Europa.

Soccer Football - Champions League Final - Real Madrid Training - NSC Olympic Stadium, Kiev, Ukraine - May 25, 2018   Real Madrid coach Zinedine Zidane during training   REUTERS/Gleb Garanich
Zinedine Zidane. REUTERS/Gleb Garanich

El ex jugador del conjunto blanco había dirigido al Castilla, equipo filial del club, y desde que asumió al frente del primer equipo logró potencias a las figuras del plantel y consagrarse dos veces en el continente.

Jurgen Klopp (alemán, 50 años)

El entrenador del Liverpool logró en dos temporadas convertir a su equipo en una potencia europea y la Champions League podría ser su primer título en el conjunto inglés.

Soccer Football - Champions League Final - Liverpool Press Conference, NSC Olympic Stadium, Kiev, Ukraine - May 25, 2018  Liverpool manager Juergen Klopp during the press conference    UEFA/Pool via REUTERS *** Local Caption *** Jurgen Klopp
Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool. UEFA/Pool via REUTERS

En su experiencia en al frente del Mainz 05 y el Borussia Dortmund cosechó tres Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas de Alemania.