Helí Rincón: En sus 238 años San Juan de Los Morros merece convertirse en lo que puede ser

Helí Rincón: En sus 238 años San Juan de Los Morros merece convertirse en lo que puede ser

Foto Prensa
Foto Prensa

 

Helí Rincón, coordinador de Vente en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, está convencido de que la capital de esa entidad llanera posee todos los atributos para ser una ciudad moderna y atractiva. Este sábado, cuando la localidad arriba a sus 238 años, el dirigente resalta la necesidad de lograr la dimisión de Nicolás Maduro para que San Juan de Los Morros se convierta en eso que él asegura que puede ser.

“Este es el primer aniversario al que San Juan de Los Morros llega sin autoridades civiles; con problemas sociales que representan una verdadera bomba de tiempo y con una crisis humanitaria atroz, que ya cobra vidas. Todo esto, porque nunca ha tenido un solo gobierno local que aplique la gestión pública con criterios de gobernanza y porque, en los últimos 20 años, los programas de control social del socialismo han ganado aquí terreno”, explicó.





De acuerdo con el balance de Rincón, las calles de la capital de Guárico están en su peor momento en la historia: con pésimo asfaltado, huecos enormes y cundidas de basura, pues el servicio de aseo urbano no se presta con normalidad. Todo el municipio cuenta con solo dos camiones de basura: “Los sanjuaneros han tenido que guindar las bolsas de basura en las rejas de sus casas, es la única forma de que los perros no las rompan”.

“Los constantes apagones y las fallas en el alumbrado público son un problema también alarmante en San Juan de Los Morros. Somos una de las ciudades más oscuras del estado Guárico. Cada noche hay, al menos, una comunidad que duerme sin luz debido a la falta de mantenimiento de la red eléctrica”, continuó el dirigente, quien sumó que este mal se asocia con uno adicional: la inseguridad rampante.

Pero, aclaró: “A pesar de todo este desolador panorama, los sanjuaneros siguen de pie. Ante la ausencia de autoridades o de cualquier otro ente que dé la cara, la gente ha buscado soluciones por su propia cuenta. Hoy, por ejemplo, la fabricación de pozos de agua en los patios de las casas es una realidad prevalente. Lo que demuestra que una política pública de servicio de agua, en una ciudad como esta, no sería tan complicada en términos económicos”.

Helí Rincón enumera con orgullo los elementos que le hacen estar convencido de que San Juan de Los Morros tiene para ser independiente económicamente solamente gracias a sus bondades naturales, arquitectónicas e históricas: los históricos morros, las aguas termales y los monumentos históricos. “Todo esto da cuenta de la importancia de San Juan de Los Morros como punto estratégico de interés y que vamos a rescatar”, aseguró.

Y finalizó: “Las políticas públicas que se ejecuten en San Juan de Los Morros tienen que incluir al potencial que en ella hay: talentos de todos los sectores y comunidades. Y –por definición- deben tener una visión a largo plazo. Todo debe ser manejado con criterios de gobernanza. Estamos planificando esa ciudad, pero sabiendo que es inviable mientras Maduro siga en el poder. Por eso trabajamos en paralelo por su dimisión. Es una urgencia y un deber”.

 

Nota de Prensa