Un hombre robó una calavera de un Templo Masónico y exige drogas a cambio

Foto de stuff.co.nz
Foto de stuff.co.nz

 

Un hombre robó un cráneo humano y huesos de una logia masónica dijo que devolvería los bienes robados a cambio de metanfetamina, reseña stuff.co.nz

Cayden John Minto, de 27 años, se declaró culpable de un cargo de robo y otro de chantaje cuando compareció en el Tribunal del Distrito de Nelson el jueves.





Según un resumen policial de la noche del 1 de diciembre, Minto irrumpió en el templó masónico de Southern Star Lodge en Collingwood St.

El sujeto forzó una puerta de emergencia, encontró una llave en la parte superior de un armario y la usó para ingresar en el área ceremonial del edificio conocido como el templo Masonico.

Una vez dentro Minto tomó un cráneo humano, varios huesos humanos, libros, cuchillos ceremoniales y túnicas. Dos semanas después, Cayden se puso en contacto con un miembro de la logia masónica a través de Facebook.

En los mensajes, Cayden Minto alegó que estaba escribiendo en nombre de otra persona que poseía los bienes robados, pero estaba dispuesto a negociar su devolución.

“Dígales que sean lo más rápidos posible porque que la persona que lo destruirá, si no obtiene 7 gramos”, decía un mensaje.

El valor de los artículos se estimó entre 1000 y 1500 dólares.

Cuando el miembro masónico tramitó la denuncia, este creía que la persona estaba solicitando 7.000 dólares por los artículos.Posteriormente, la policía localizó los artículos robados en la casa del ex socio de Minto en Stoke.

Minto negó irrumpir en la logia y aclaró que cuando dijo que “7 gramos” se refería a siete gramos de metanfetamina.

De acuerdo con la información sobre la Masonería, una calavera y tibias cruzadas se conservan en una habitación llamada Cámara de Reflexión donde los candidatos a la orden visitan como parte de un proceso de iniciación.