Autoridades mantienen aislados a presos políticos en el Sebin

Autoridades mantienen aislados a presos políticos en el Sebin

WhatsApp Image 2018-05-29 at 10.16.24 AM (1)

 

A propósito de la protesta pacífica, promovida por los presos comunes y políticos de El Helicoide, que se inició el pasado 16 de mayo, para exigir las garantías de sus derechos fundamentales, el abogado Omar Mora Tosta ofreció un balance de la situación.





Nota de Prensa 

Como integrante de la Coalición de Defensores de Derechos Humanos  y representante de algunos presos políticos informó la mañana de este lunes que luego de dos semanas, la situación del recinto se mantiene con prohibición del acceso de visitas,  alimentos y bebidas por los uniformados.

Declaró que el número de personas detenidas por motivos políticos en el país aumentó a pesar de las declaraciones emitidas por el presidente de la república, Nicolás Maduro, donde se comprometió a revisar los casos y liberar a los presos. Hasta ahora, Joshua Holt y su esposa, fueron los únicos beneficiados de dicha medida. Aún los 7 allí recluidos con boleta de excarcelación, esperan la resolución de sus casos.

En este sentido, también denunció que tras las visitas de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, los acuerdos fueron en vano, pues hasta la fecha la precaria situación de los reclusos aun continúan. A su juicio ellos están allí por razones que dejaron de ser jurídicas, pues estos son procesados de manera irregular, por pensar distinto y sin cometer delito alguno.

Por tal situación, Justicia Encuentro y Perdón en aras de promover la justicia y el encuentro de la sociedad venezolana a través del perdón como medio de reconciliación y pacificación de nuestro país, hace un llamado a los organismos y cuerpos de seguridad del Estado que mantienen de manera inhumana, en condición de cautiverio y atropellan la dignidad humana a los privados de libertad, que se les respeten sus derechos humanos.

Exhortamos a la Defensoría del Pueblo,  a actuar por el restablecimiento del Estado de derecho y la democracia en Venezuela, así como para acabar con las violaciones a los derechos humanos, garantizando la libertad plena de los presos por razones políticas.