Cartes agradece a paraguayos tras renunciar a Presidencia para asumir escaño

Horacio-Cartes

 

 





Horacio Cartes dio hoy las gracias a los paraguayos por haber depositado su confianza en él, en un vídeo divulgado por televisión horas después de haber presentado su renuncia a la Presidencia para jurar como senador el 1 de julio.

EFE

“Muchas gracias por dejarme ser presidente. Que Dios bendiga a todo el Paraguay”, dijo Cartes en ese vídeo, en el que hace comentarios fuera de cámara sobre imágenes de algunos de sus viajes y actos en el país.

Añadió que su decisión significa terminar un ciclo que siente como “volver de un viaje muy largo” que ha sido satisfactorio pese a los golpes recibidos.

“Creo que valió la pena, los golpes que he recibido en este camino no se compensan con la satisfacción de haber servido a mi país”. comenta Cartes en el audiovisual.

Agradeció además a “los miles de miles de paraguayos que se pusieron el país al hombro y empezaron de una vez por todas a reconstruir el Paraguay”.

En el vídeo, Cartes menciona algunas de las medidas que tomó durante su Gobierno, que comenzó en 2013, como el programa de viviendas para la gente sin recursos, la bajada del combustible o la reconversión del transporte urbano.

“Paraguay nos gritaba medidas de urgencia. Era nuestro deber de una vez por todas poner el país primero. Y ese fue el gran paso que nos permitió lograr ahorros verdaderamente históricos”.

Y agregó que su Gobierno se entregó a trabajar y “plantar la semilla para un país mejor”.

Cartes presentó esta mañana su renuncia, la cual debe de ser aprobada o rechazada en sesión extraordinaria de ambas Cámaras del Congreso este miércoles.

Ello con miras a asumir como senador el 1 de julio, tras ganar un escaño en las elecciones del 22 de abril por el Partido Colorado, y evitar caer en la duplicidad de funciones.

De ser aprobada la renuncia, la Presidencia recaerá en la actual vicepresidenta, Alicia Pucheta, que se convertiría en la primera mujer paraguaya en ocupar la jefatura del Ejecutivo.

Sin embargo, Pucheta estará hasta el 15 de agosto, cuando asumirá el Gobierno de Mario Abdo Benítez, ganador de las elecciones de abril, también del Partido Colorado.