Con la basura hasta el cuello: Zulianos pagan a camiones anónimos para que los despojen de los desechos

Con la basura hasta el cuello: Zulianos pagan a camiones anónimos para que los despojen de los desechos

Foto: Iver Zabala
Foto: Iver Zabala

La deficiencia en la recolección de desechos es evidente en las calles residenciales de Maracaibo en sectores como: Santa Lucía, Los Olivos, Primero de Mayo, San Jacinto, y barriadas en la Circunvalación 3 como : La Gloria y La Lechuga entre otros permanecen con la basura en las entradas de sus viviendas, según información reseñada por Panorama.

Por: E.Crespo

La situación se repite en la urbanización Los Olivos, donde bolsas con  desperdicios se acumulan con el paso de los días, “el camión del aseo no pasa, tenemos más de cinco meses en espera del servicio y nada”, así lo comentó María Larrazábal,  quien vive en la calle 76 del mencionado urbanismo.





Agregó que tienen que pagar hasta 300 mil bolívares a un camión privado para que recoja la basura.

“Los burreros, carretilleros y los camioneros privados recorren las calles de la urbanización casi todos los días en horas de la mañana, es la única opción que tenemos y no podemos dejar los desperdicios en la vía”.

Consideró que todas las calles del urbanismo no cuentan con el servicio del aseo urbano, “creo que el problema es general en la urbanización. Algunos alegan que el camión de Instituto Municipal de Aseo Urbano no pasa porque la mayoría de las calles están cerradas, pero este problema no es nuevo”.

Claudia Godoy coincidió con su vecina y dijo que la deficiencia en la recolección de desechos no es de ahora, “el año pasado contaban con el servicio solo dos o tres veces al mes, ahora la situación ha empeorado, en lo que va del año no hemos visto pasar el camión del aseo por la urbanización”.

Lee la nota completa aquí.