Regresan a 1.200 personas que intentaban pasar hacia Colombia ilegalmente

COLOMBIA VENEZUELA. CUC308. CÚCUTA (COLOMBIA), 24/05/2018.- Fotografía fechada el 22 de Mayo de 2018 que muestra a varios ciudadanos venezolanos mientras caminan por la vía Cúcuta - Pamplona en la población de Los Patios (Colombia). Atravesar parte de Colombia a pie es el desafío que afrontan a diario decenas de venezolanos que, sin dinero para el transporte, se aventuran desde la frontera por las carreteras del país para llegar a ciudades del interior en busca de trabajo y futuro. EFE/Schneyder Mendoza
FOTO EFE/Schneyder Mendoza

 

Autoridades colombianas devolvieron este domingo a 1.200 personas que intentaban cruzar desde Venezuela hacia Colombia por el río y las trochas del municipio fronterizo de Puerto Santander y Villa del Rosario, según publica el diario El Nacional.

De acuerdo con el canal de Noticias Caracol, tres personas fueron capturadas por pedir dinero a quienes intentaban cruzar de forma ilegal por estos caminos.





Desde el domingo de la semana pasada, la frontera entre Colombia y Venezuela se encuentra cerrada con motivo de las elecciones en el país neogranadino. Hasta el momento no se ha reportado mayores inconvenientes en el área fronteriza entre ambas naciones.