Diputado Freddy Paz: Reforma a la Ley de Bibliotecas estará lista para este año

IMG-20180529-WA0011

Cuarenta y un años han pasado desde que se promulgó la Ley de Bibliotecas, lapso durante el cual esta no ha sido objeto revisión y adaptación a las circunstancias que exige el paso del tiempo y la modernidad; no obstante, actualmente, desde la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional se impulsa la reforma de ese ordenamiento jurídico.

El diputado Freddy Paz (Unidad/Zulia) presidente de la citada instancia parlamentaria manifestó que esa reforma estará lista este año, luego de haber sido sometida a una profunda revisión desde inicios del 2016, en función optimizar el servicio de bibliotecas en torno al acceso a la información humanística como derecho humano, así como el desarrollo a nivel nacional de redes de bibliotecas.





“Tratamos dentro de las circunstancias como están planteadas, es poder introducir al servicio objeto de esta ley a las nuevas tecnologías, tomando en cuenta el carácter dinámico de la cultura y los constantes cambios en el campo electrónico; ya que no es lo mismo, por solo citar un ejemplo de miles, manejar un libro en físico que manejarlo en su presentación electrónica”, dijo el parlamentario.

Otras de las iniciativas en las que también está trabajando la Comisión Permanente de Cultura son las reformas de las leyes de: Cine, Derecho de Autor, Patrimonio y la ley del Libro. Así como en la publicacion y actualización del Calendario Cultural de Venezuela.

En ese sentido, el parlamentario anunció que la instancia que representa posee una cuenta en la red social Twitter: @AN_cultura cuyo propósito es brindar información en torno al ámbito cultural.

Nota de prensa