La resistencia civil derrotó al cono monetario, por José Machillanda

José Machillanda  @JMachillandaP

El 20M produjo tal impacto en el hiato del chavismo-postchavismo, Maduro está tan descompuesto que no entiende todavía lo que significó la resistencia civil como el gran triunfo de la masa democrática venezolana el 20M. El  impacto de ese triunfo político es tal  en el chavismo y en el postchavismo,  que lo se observa es un aturdimiento una carencia de rumbo y una situación de desconcierto, que agrupado producen un direccionamiento que los hace maniobrar ahora para a imponer con nuevo cono monetario una emergente, tensa y desgrasada situación que descompone más a la sociedad que lo derrotó el 20M.

El militarismo táctico, obsecuente y primitivo, seguramente aconsejó en la persona de Padrino, que con esta nueva maniobra de distracción se confundiría más a la  sociedad  e intensificaría  la miseria exponencial al punto de ignición que sufre el cuerpo social. Maduro y Padrino están llenos de miedo y acuden de nuevo a la maldad social, a la inmoralidad extrema de un gobierno y a la amenaza con el uso de las bocas de fuego, para intentar deponer la repuesta viril y firme de la resistencia civil del 20M. Resistencia civil que canalizará de manera definitiva, ante la incapacidad de liderazgo opositor, al éxito y triunfo de la resistencia civil como vector que orientará las acciones para restituir la democracia.





La sociedad ahuecada del 20M producto de la miseria exponencial aún con sus grandes sufrimientos, frustraciones y dolores en el venezolano promedio, no va a caer en la trampa que se propone el régimen para el próximo 3 de junio. Trampa para engañar, detener y desviar la decisión de la resistencia civil en su afán político de orientar la transición. El razonamiento primitivo y  táctico del gobierno militarista para imponer la maniobra del cono monetario  no es más que un acto de cobardía, propio de este régimen militarista acorralado en su torpeza e ignorancia en donde emplea la táctica por carencia de conocimiento y orilla la política  para sacar dividendo ante su total y completa incapacidad para dar respuesta al 20M.

El 20M tiene paralizado al régimen. La sociedad ahuecada, sufrida en miseria exponencial está alerta, pero además, atenta a la maniobra de distracción militarista y torpe  que pretende un gobierno acobardado de pensamiento marxistoide, que poco le importa  su responsabilidad con el cuerpo societal pero sí, y mucho más, su permanencia como poder. Pues, sepan que no son gobierno, no gobiernan a quienes ejercimos la resistencia civil y tampoco a quienes salieron a defender la falsa del 22M como mercenarios de la política, representados por un sargento y un tramposo.

La sociedad ahuecada está representada por la Resistencia Civil. Tiene claro que la amenaza de estos barbaros somos los demócratas pero además, estamos conteste que el cono monetario no va servir de incentivo a un proceso de interacción contenciosa provocado por un gobierno de torpes, ineptos e incapaces, que creen que de esta forma pudieran generar una acción de distracción colectiva sobre los venezolanos, que lo que sí estamos requiriendo es un proceso de transición política para reinstalar la democracia.

El régimen derrotado lleno de torpezas se lanza a una locura más. La de un cono monetario para tratar de generar de una manera abierta una nueva situación de frustración, con un posible mayor conflicto social que impacte a la gran mayoría de venezolanos, que el 20M rechazaron de plano con el ¡No votar! la presencia, existencia y acción de quienes por 18 años y de manera perversa han venido creando dolor, retraso y desgracia en una sociedad que merece un mejor destino. Esta maniobra ruin y ridícula intenta de plantear de nuevo al conflicto como motor para mantenerse en el poder, ya está al descubierto  por  la sociedad. La sociedad democrática dará repuesta por la vía política a esta desgraciada maniobra que, desde ya, avizora una situación conflictiva y depredadora de la realidad política de tensión que persigue el régimen para distraer la decisión del 20M que es la de una transición política.

La maniobra de Nico con el cono monetario ha sido advertida por la resistencia civil. Resistencia civil que opera como un  sentimiento direccionado con contenido que apunta al cuerpo de acciones necesarias para salir de la sociedad ahuecada y reparar la sociedad dándole  consistencia organizacional para que capaz de acometer acciones con dirección, motivo y sentido más temprano que tarde conducir a la transición que es igual a la democracia..

¡Qué lo sepa el régimen maniobrero! El 20M como resistencia civil apunta a la transición política. Que la lectura correcta hacia el régimen es el desprecio, la indignación y la arrechera de la mayoría de los venezolanos en contra de una revolución facciosa que nace de la violencia militarista de un grupo de hombres del ejército, adoctrinados de manera perversa por irresponsables, usurpadores ideológicos. Que desde el 70 lograron convertirse en la FLN o FALN que tanto predicó Castro, que se requerían en la década de los 60 para que se instalara el comunismo en Venezuela, que nunca ocurrió y mucho menos hoy en pleno siglo XXI.

Es original,

 Dr. José Machillanda

Director de CEPPRO

Caracas, 29 de mayo de 2018

@JMachillandaP