Maduro pospone entrada en vigencia de la reconversión monetaria (Video)

Maduro pospone entrada en vigencia de la reconversión monetaria (Video)

Maduro se ríe Foto: Reuters /
Maduro se ríe Foto: Reuters /

 

Nicolás Maduro pospuso la entrada en vigencia de la reconversión monetaria que estaría efectiva desde el próximo 4 de junio.

LaPatilla.com





Arístides Maza, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela le solicitó extenderla por 90 días, a fin de realizar los simulacros y afinar los detalles que sean necesarios.

Pero el dignatario propuso posponer la reconversión por 60 días e informó que en 24 horas se emitirá un decreto con la fecha concreta.

“Comparto un nuevo periodo de 60 días, proponernos como meta hacer todos los simulacros, las coordinaciones y buscar esa reconversión monetaria que mucho necesita Venezuela y comparto el plan de la convivencia entre los conos monetarios por un periodo a determinar”, sostuvo Maduro.

Maza propuso que cuando comience el proceso de reconversión, se mantengan en circulación el cono monetario actual con el nuevo cono de bolívares soberanos, tal y como ocurrió durante la reconversión ejecutada en 2007.

Maduro había anunciado en marzo la reconversión monetaria y ordenó imprimir una nueva familia de billetes bajo el argumento de que facilitarían las transacciones bancarias en un país que sufre desde 2017 una aguda carencia de efectivo.