Trabajadores de la UCV protestan por salarios dignos #29May

Screenshot_2

 

 





Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron en dicha casa de estudios para exigir salarios dignos, ya que, según sus denuncias, su salario mensual está por debajo del millón de bolívares.

No hemos recibido los retroactivos anunciados por el presidente Nicolás Maduro. El salario que ganamos está por debajo del millón de bolívares y no se ha dado cumplimiento al contrato colectivo”, aseveró un trabajador de dicha Alma Máter.

Hugbel Roa, ¿Sordo y mudo?

Además, le exigieron al ministro de Educación, Hugbel Roa, que reconsidere su posición y pague lo justo a los trabajadores.

“Hugbel Roa le pagó el aumento a su circulo de seguridad de confianza, pero no a todos los trabajadores de la nómina, y eso es un descaro porque el sueldo que ganamos no rinde para nada”, denunció Alfredo Estrada, miembro del cuerpo de vigilancia de la Universidad.

Además, aseguró que “la seguridad es triste. No tenemos apoyo ni de las autoridades ni del Gobierno y ya llevamos más de ocho años sin tener una dotación de equipos decentes”.

“Se gradúan Ministros, pero se olvidan de la Universidad después”

Estrada recalcó el compromiso de la UCV con Venezuela, ya que de dicha casa de estudios han salido ministros y funcionarios que actualmente apoyan al Gobierno, pero que cierran los ojos ante la problemática actual.

A su vez, también aseveró que seguirán protestando hasta que sean escuchados.

“De aquí han salido ministros y funcionarios, pero después que se gradúan se olvidan de la universidad, y por eso seguiremos aquí protestando”, anunció.