Djokovic avanza a tercera ronda en Abierto de Francia

Djokovic avanza a tercera ronda en Abierto de Francia

Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - May 30, 2018   Serbia's Novak Djokovic celebrates winning his second round match against Spain's Jaume Munar   REUTERS/Christian Hartmann
REUTERS/Christian Hartmann

 

El tenista serbio Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda del Abierto de Francia tras vencer el miércoles por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-4 al español Jaume Munar.

El serbio comenzó con problemas con su servicio y varios errores no forzados en su intento por imponerse a Munar, número 155 del ranking mundial, pero paulatinamente comenzó a mejorar para ganar el partido y sellar un duelo ante el también español Roberto Bautista Agut, quien por su parte le ganó al colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 7-5 y 6-3.





“Tuve muchos altibajos y realmente no quedé satisfecho con mi rendimiento. Jugué bien en los momentos adecuados para ganar el partido”, admitió Djokovic, quien no ha logrado recuperar su mejor versión tras una lesión.

Luego de terminar la temporada 2017 con una derrota en los cuartos de final de Wimbledon, el serbio no ha logrado regularidad este año. En los siete torneos que jugó antes de llegar a París, perdió tres veces en primera ronda y todavía no ha podido llegar a una final.

En tanto, el alemán Alexander Zverev se metió en tercera ronda al ganarle al serbio Dusan Lajovic por 2-6, 7-5, 4-6, 6-1 y 6-2. El segundo preclasificado arrancó cometiendo muchos errores no forzados, pero con el correr del partido fue encontrando su juego.

La jornada del miércoles fue pésima para los latinoamericanos, ya que además de Giraldo perdieron los cuatro argentinos que jugaron.

El español Pablo Carreño Busta superó a Federico Delbonis por 7-6, 7-6, 3-6 y 6-4; el local Julien Benneteau a Leo Mayer por 2-6, 7-6, 6-2 y 6-3; Fernando Verdasco a Guido Andreozzi por 6-3, 6-2 y 6-2; mientras que Marco Cecchinato derrotó a marco Trungelliti por 6-1, 7-6 y 6-1.

Reuters