Gobierno de EEUU habría negado reingreso a ejecutivos de Citgo a territorio norteamericano, según Maibort Petit

Citgo
Citgo

 

La periodista en Estados Unidos, Maibort Petit, detalla en su blog Venezuela Política que tras haber salido de los Estados Unidos para participar en las elecciones realizadas el 20 de mayo de 2018 en Venezuela,  el vicepresidente de Finanzas de CITGO, Calixto Ortega Sánchez y el vicepresidente de Asuntos jurídicos de esa petrolera, Alejandro Escarrá Gil, no habrían podido reingresar al territorio norteamericano.

Según una fuente ligada al caso, tanto Ortega Sánchez como Escarrá Gil son familiares de dos altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y designados en la lista de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), Calixto Ortega Ríos y Hermann Escarrá, respectivamente.





Además de ser familiares de dos sancionados, los dos vicepresidentes de Citgo habrían obtenido de manera irregular sus visas L1, relativas a la transferencias de ejecutivos de trasnacionales. Ni Ortega Sánchez ni Escarrá Gill habrían cumplido con los requerimientos exigidos por el Departamento de Estado norteamericano para obtener este tipo de visado.

Ortega Sánchez y Escarrá Gil pretendían regresar a los Estados Unidos el jueves 24 de mayo de 2018, dijo la fuente que pidió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad.

Se conoció este miércoles que el sustituto de Calixto Ortega Sánchez en la vicepresidencia de Finanzas sería un ejecutivo de carrera en CITGO, Curtis Rowe.

Rowe tiene más de 23 años trabajando en Citgo. Su nombre aparece entre los directivos de la empresa CITGO PRODUCTS PIPELINE COMPANY desde 1993.

 

Siga leyendo en Venezuela Política

 

Lea también:

 

Designación de Calixto Ortega en Citgo viola normas de Pdvsa y ley de Estados Unidos