Sanabria, Lares y Ceballos, algunos presos políticos que podrían ser liberados este #1Jun

De izquierda a derecha: Juan Pedro Lares, Daniel Ceballos y Gregory Sanabria
De izquierda a derecha: Juan Pedro Lares, Daniel Ceballos y Gregory Sanabria

 

Gregory Sanabria, Juan Pedro Lares y Daniel Ceballos son algunos de los presos políticos que podrían ser liberados este 1 de junio tras las declaraciones ofrecidas por el fiscal general impuesto por la constituyente cubana, Tarek William Saab.

Según Jorge Fernández, padre del detenido por razones políticas, Villca Fernández “en horas de la mañana salieron dos autobuses rumbo a La Casa Amarilla donde se encontraban Daniel Ceballos, Gregory Sanabria y Juan Pedro Lares”.





Extraoficialmente se pudo conocer que las aprehendidas Geraldine Chacón y Estefany Landaeta también podrían ser liberadas.

El portal web, El Pitazo, publicó por medio de sus redes sociales que “Ramona Lares, madre de Juan Pedro Lares, confirma que tanto él como Daniel Ceballos y otros presos fueron sacados de la cárcel del Sebin, en El Helicoide“.

La corresponsal de CNN en Español, Osmary Hernández, comunicó que “un grupo de opositores que permanecía encarcelado en el Helicoide fue trasladado hasta la casa amarilla donde sesiona la comisión de la verdad. Entre ellos, se encuentran Daniel Ceballos, Juan Pedro Lares y Estefany Landaeta. Así lo informan abogados y familiares”.

La esposa del general Ángel Vivas, Estrella Vitoria, afirmó que posee “información que el General será liberado hoy. Pero para ello van a trasladarlo en contra de su voluntad a un show que tienen preparado en La Casa Amarilla  con la intención de seguirlos humillando”.

Actualmente, según Foro Penal, existen 357 presos políticos, más de 7 mil tienen medidas cautelares, 12 tienen boleta de excarcelación y 799 civiles han sido presentados ante tribunales militares.