A confesión de partes: El extraño retuit de Delcy Eloína sobre la “estrategia” de liberar presos políticos

Foto: CNN en Español
Foto: CNN en Español

 

¿Se confesó Delcy Eloína? El pasado 1 de junio la presidenta de la constituyente cubana, Delcy Eloína Rodríguez le dio RT a un tweet que afirmaba que las excarcelaciones de los presos políticos era una “jugada política”.

“Veo muchas personas atacando al Pdte. @NicolasMaduro diciéndole que es un “blandengue”. Recomiendo, de verdad, que hagan un análisis pero desde un punto de vista táctico. La liberación de esas personas es algo ya estudiado y pensado; es una jugada. Piensen”, reza el mensaje publicado por las redes sociales que compartió Rodríguez.





Desde el pasado 1 de junio se llevó a cabo el primer lote, en el que fueron excarcelados 40 presos, entre ellos Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas.

Aunque el gobierno mencionó que solo saldrían presos políticos, Foro Penal denunció que de esas excarcelaciones 16 eran colectivos.

Y este sábado 2 de junio continúan las excarcelaciones. Según la Comisión de la Verdad, integrada por Jorge y Delcy Rodríguez, 19 presos políticos saldrán en “libertad” bajo medidas cautelares, entre ellos el diputado Renzo Prieto, Raúl Emilio Baduel, y el concejal José Vicente García.