Solo el 10% de las industrias farmacéuticas en Miranda están operando, pero según Héctor Rodríguez el estado está avanzando

Solo el 10% de las industrias farmacéuticas en Miranda están operando, pero según Héctor Rodríguez el estado está avanzando

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez (Foto Gob Miranda @MirandaGob)
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez (Foto Gob. Miranda @MirandaGob)

 

El gobernador del estado Miranda y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, afirmó que solo el 10% de las empresas farmacéuticas están operando por falta de materia prima, pero insistió en que el estado, a pesar de las dificultades, sigue avanzando hacia el progreso.

“Miranda tiene 14 industrias farmacéuticas, 12 privadas y 2 públicas, aunque solo el 10% de las industrias farmacéuticas que están en Miranda están operando por la falta de materia prima Igualmente estamos trabajando en conjunto con las universidades y la banca para impulsar la producción y en mediano plazo abastecer de medicamentos a Venezuela”, dijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen y conducido por José Vicente Rangel.





Además, afirmó que según sus “registros”, Miranda pasó a ser de uno de los primeros estados más inseguros del país a ser el octavo.

“Estamos gobernando en un tiempo de dificultades. En un tiempo de las sanciones internacionales a Venezuela y la salida de las guarimbas. Nosotros lo vemos como un reto y hemos logrado triunfos, por ejemplo: de ser uno de los primeros estados más inseguros, ahora estamos en octavo lugar”, aseveró.

Rodríguez indicó que actualmente en la mencionada región se ha “iniciado la exportación de flores, chocolate, pescado y minerales no metálicos. Estamos colocando nuestros productos en Rusia, China, el Caribe, Estados Unidos”.

Aunque no todo es color rosa. El gobernador admitió que no existen soluciones mágicas, y al momento en que fue preguntado por la hiperinflación que atraviesa Venezuela, admitió que “no se puede sacar a Miranda de los problemas que atraviesa el país”.

“Tenemos que apostar a nuestras propias capacidades, no hay soluciones mágicas. El pueblo ha asumido con absoluta conciencia el protagonismo de gobernanza”.