Concejal de Cúcuta pide a colombo-vzlanos votar por Duque “para que Colombia no se convierta en una segunda Venezuela”

Concejal de Cúcuta pide a colombo-vzlanos votar por Duque “para que Colombia no se convierta en una segunda Venezuela”

Concejal Juan Carlos Capacho / foto cortesía
Concejal Juan Carlos Capacho / foto cortesía

 

Juan Carlos Capacho, concejal de Cúcuta, población fronteriza de Colombia con Venezuela, agradeció la participación de los ciudadanos colombo-venezolanos en las elecciones de la primera vuelta para elegir al nuevo presidente de Colombia, a la vez que invitó a los ciudadanos del hermano país, a ejercer nuevamente su derecho al voto para la segunda vuelta electoral a partir del lunes 11 de junio en los 15 consulados venezolanos. “Ningún colombiano debe permitir lo que pasa en #Venezuela, que pase en nuestro país. No se puede quedar expectante ante lo que quiere Petro que ocurra en #Colombia, que ha apoyado la dictadura venezolana y ser íntimo de Chávez”, dijo.

 





 

El concejal de Cúcuta, aseguró que Iván Duque, candidato presidencial que él apoya, tiene propuestas migratorias que apoyaran a los venezolanos, esto en relación a la alarmante cifra de emigrantes hacia la vecina nación.

En el programa BajoLaLupa, con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, Capacho también indicó que dentro del ofrecimiento de Duque está el facilitar a los venezolanos, la regularización de los procedimientos migratorios, a fin de que se conviertan en fuerza productiva, sobre manera en las zonas fronterizas, donde, según la propuesta del candidato presidencial, está la creación de un fondo para colabora con el fomento de emprendimientos y empresariado en la frontera con Venezuela, haciendo productiva esta zona, contemplando siempre a la masa trabajadora de venezolanos que han salido del país, por la situación económica y política que enfrenta.

“En primera vuelta, hemos derrotado al representante del populismo que es @gustavopetro. La propuesta del odio de clases, intervención de la propiedad privada es lo que no queremos que llegue a la Presidencia de #Colombia. Impulsaremos además una zona franca en la frontera, bajar impuestos así como renta en comercios así como regularizar el IVA y servicios como la electricidad, generando emprendimientos y liderar campañas mundiales sobre empresarios”, dijo.