Almagro: Debemos luchar para tener un continente libre de dictaduras

FOTO: EFE

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, continuará presionando a los países de la región para abordar la crisis que azota a  Venezuela, y de buscar consensos en varios asuntos para condenar al Gobierno de Nicolás Maduro, así como para coordinar acciones regionales que palien la crisis humanitaria del país caribeño.

LaPatilla.com

Al iniciar la 48° sesión ordinaria desde la ciudad de Washington DC, Estados Unidos, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tomó la palabra.

“Es nuestro trabajo por delante fortalecer los instrumentos para hacer valer la democracia. Esos son esenciales y debemos tener un continente libre de dictaduras”, expresó Almagro.

Agregó que “la causa de la libertad se ha alimentado de todos, mujeres, indígenas, afrodescendentes. La defensa de sus derechos es algo esencial, la OEA tiene que ser fuerza moral para su desarrollo. (…) La OEA es una fuerza moral por la lucha por la democracia. Por lo que ningún opresor nos puede garantizar moral y libertad”.

Lea también:

EEUU asegura tener apoyo en la OEA para desconocer la reelección de Maduro (VIDEO)