Este paciente tuvo que tocar una guitarra mientras le realizaban una cirugía de cerebro (video)

Taskin Ibna Ali

 

Este increíble momento en que un paciente toca la guitarra mientras se hace una cirugía cerebral en la India fue protagonizado por el músico Taskin Ibna Ali, de 31 años, quien tuvo que tocar en medio de la operación para que el cirujano pudiera monitorear si la movilidad había sido restaurada en los dedos de su paciente, reseña Daily Mail.





Las técnicas poco ortodoxas se utilizaron en el Hospital Jain Bhagavan Mahaveer en Bangalore. Ali, un ingeniero informático y músico, había buscado tratamiento para un trastorno neurológico llamado “distonía del guitarrista” que paralizó los dedos de su mano izquierda cuando comenzó a sentir incomodidad en el dedo medio de la mano izquierdo mientras tocaba la guitarra.

El síntoma empeoró progresivamente, afectando a otros dedos también. Su habilidad para tocar la guitarra se redujo en casi un 80 por ciento, hasta que su carrera se detuvo.

El neurólogo Dr. Sanjiv CC comentó que “La distonía del guitarrista es un trastorno poco común y solo afecta al uno por ciento de los músicos. Es muy difícil de tratar y la cirugía es una de las mejores opciones”.

Los síntomas de Sr. Ali fueron muy severos ya que el desorden había afectado los cinco dedos de su mano izquierda. Pero, afortunadamente, la cirugía fue un éxito y el hombre de Dhaka recuperó el uso completo de cuatro dedos y el uso parcial de su tercer dedo inmediatamente durante la cirugía.