El cinismo del día: Adán Chávez afirma que en Venezuela no hay presos políticos (VIDEO)

El cinismo del día: Adán Chávez afirma que en Venezuela no hay presos políticos (VIDEO)

MEX003. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 24/03/2017.- El ministro de Cultura de Venezuela, Adán Chávez, habla durante una rueda de prensa hoy, viernes 24 de marzo de 2017, en Ciudad de México (México). Chávez afirmó hoy que Venezuela apuesta al diálogo al responder a los países de la OEA que alistan una declaración conjunta para presionar a Caracas a programar un calendario electoral y liberar a los "presos políticos". "Seguimos dialogando, es una de nuestras principales líneas de trabajo, el llamado al diálogo. Apostamos por la paz y exigimos respeto", sostuvo Chávez, hermano mayor del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), durante una visita a la Ciudad de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez
Adán Chávez, EFE/Sáshenka Gutiérrez

 

Con un cinismo innato, Adán Chávez afirmó que en Venezuela no hay ni habrá presos políticos. También aseguró que era en la cuarta república en la que habian excarcelados por razones políticas.

Según el constituyente, esto es “una matriz de opinión que busca desestabilizar el país”, y  que fue infundado por los organismos en el exterior y algunos opositores del chavismo.





“Aquí nosotros no hemos tenido ni vamos a tener presos políticos como si hubo en la cuarta república, y hay que destacarlo, porque esto es una de las matrices que se siguen manejando en el exterior y en el país, y siguen intentando engañar a alguna gente con esa matriz”, dijo el hermano del expresidente difunto Hugo Chávez.

Por último, finalizó expresando que “tenemos que seguir gritando por todos lados, aqui no ha habido, ni habrá presos políticos”.

La ONG Foro Penal aseguró que a pesar de los dos lotes de excarcelados que se llevaron la semana pasada, aún siguen más de 300 personas detenidas por razones políticas.