Liberados los cinco directivos de Credicard #7Jun

(Foto Juan Peraza/LaPatilla)
(Foto Juan Peraza/LaPatilla)

 

El abogado Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal, informó que los cinco directivos de Credicard fueron puestos en libertad la noche del pasado 6 de junio.

También informó que los Directivos tenían boleta de excarcelación desde el 6 de abril de 2018 y sin embargo no habían sido liberados como dicta el Código Orgánico Procesal Penal.





El Gobierno ha acusado al Consorcio Credicard, que opera el sistema de pago con tarjetas de débito y crédito de 22 entidades bancarias del país, de presunta complicidad “en delitos contra la Patria mediante la inoperatividad de la plataforma”.

El pasado 5 de diciembre de 2016, fueron detenidos por funcionarios del Sebin, el ejecutivo del Consorcio Credicard, Víctor Gago, la vicepresidente de operaciones, Geraldine Abreu, el vicepresidente de control y riesgo, Harry Mader Schumacher, el especialista en almacenamiento y respaldo de redes, Clarión Suárez López, el vicepresidente de infraestructura, José Montañes, el vicepresidente técnico de tecnología, Laurenci Bilbao Rangel y José María Montañez, vicepresidente de infraestructura en la empresa.

El presidente Nicolas Maduro, informó el pasado 11 de diciembre de 2016  que “los gerentes de Credicard estaban siendo juzgados y que iban a ser castigados severamente”, manifestó Maduro.

Foro Penal sigue exigiendo al presidente, Nicolás Maduro, excarcelar a todos los “presos políticos” mediante libertades plenas y no con medidas restrictivas como ha ocurrido hasta ahora con la mayoría de los beneficiarios de estas medidas.EFE