Detienen a seis hombres por reventa de efectivo en Anzoátegui

EFE
EFE

 

El director de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), capitán José Pérez Fernández, informó que seis ciudadanos fueron detenidos durante la mañana de este jueves por la reventa del dinero en efectivo en el Casco Central de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

Pérez Fernández indicó que a los seis hombres les fue incautado un total de 69 millones 870 mil bolívares, que pretendían ofrecerlo con 300% sobre el valor real.





Explicó que los detenidos fue el resultado de cinco procedimientos ejecutados en el centro barcelonés.

La autoridad de Polibolívar detalló que en el Bulevar 5 de Julio fueron aprehendidos Juan Luis Alonzo Yaguaracuto (42), quien contaba con 13 millones 523 mil bolívares, Jesús Alexander Pinto Caraballo (31) con 11 millones 465 mil bolívares, así como Héctor Luis Figuera Franco (30) y Douglas Eduardo Calcurian Tovar (33) con 12 millones 680 mil bolívares.

Los otros casos informados por el vocero de la institución fueron en la avenida Pedro María Freites, donde detuvieron a José Rafael Blanca Rondón (47), a quien le incautaron 19 millones 302 mil bolívares. El otro aprehendido fue Julio Rafael Cacharuco Tapisquen (35), quien poseía 12 millones 900 mil bolívares mientras se encontraba en la pasarela del sector La Ponderosa.

Afirmó que estos casos fueron detenidos en flagrancia y pasado al Ministerio Público (MP).

Agregó que actualmente están tras la pista de un sujeto apodado “el colombiano” quien aparentemente es quien lidera a los “bachaqueros” en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona.

AVN