El Aissami anuncia detención de 216 personas relacionadas a la operación “Manos de Papel”

El Aissami anuncia detención de 216 personas relacionadas a la operación “Manos de Papel”

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. Foto: AVN
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. Foto: AVN

 

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció la detención de 216 personas relacionadas a la operación “Manos de Papel”. Según el líder chavista, estas acciones son ejecutadas bajo la complicidad de funcionarios colombianos.

“Hasta el momento hemos detenido a 216 personas directamente relacionadas con estos hechos criminales. Este delito es ejecutado bajo la complicidad de funcionarios colombianos y es amparado por el Gobierno de Juan Manuel Santos”, dijo El Aissami.





Según el Vicepresidente, “estas mafias tienen como epicentro la ciudad de Cúcuta y principalmente lo que buscan es acabar con la economía y la estabilidad de la moneda. Todo esto es parte de una guerra económica que se desata en Colombia”.

Además informó que se han efectuado 78 allanamientos con respecto a esta operación, y que se han congelado cerca de cinco billones de bolívares en diversas cuentas bancarias.

“Hemos efectuado 78 allanamientos y han sido congelados cerca de cinco billones de bolívares en diversas cuentas bancarias, de las cuales 2000 cuentas involucradas eran cuentas del banco Banesco”, denunció el oficialista.

También indicó que se han incautado en efectivo “dos billones de bolívares
que eran destinados para el contrabando de extracción. Este dinero era trasladado hasta Colombia y se pagaba tres veces más del valor nominal”.