Privan de libertad a tres PNB por trato cruel, homicidio frustrado y extorsión

Privan de libertad a tres PNB por trato cruel, homicidio frustrado y extorsión

Foto archivo
Foto archivo

 

 

Tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron privados de libertad, tras exigirle 200 dólares a su víctima a cambio de no “sembrarle” un arma de fuego.





Nota de Prensa

El hecho ocurrió el 28 de mayo de este año en el sector San Agustín de Caracas en la entrada al barrio La Ceiba, sitio al que había ido la víctima en compañía de su esposa a visitar un familiar, cuando fue abordado por los uniformados.

La fiscal 126º del Área Metropolitana de Caracas en materia de derechos fundamentales imputó a los oficiales Alberto Corrales García, Kevin Torres Padrón y José Aular González por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de frustración; trato cruel, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, peculado de uso y extorsión agravada.

Los tres uniformados fueron presentados ante el Tribunal 18º de Control de Caracas, instancia que acordó la medida privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público y fijó como sitio de reclusión la comandancia de la PNB, ubicada en la parroquia San Pedro.

La investigación preliminar arrojó que el día del hecho, los funcionarios trasladaron al agraviado a un callejón adyacente al sector y le pidieron la cantidad antes indicada en moneda extranjera. En vista de que dijo que no contaba con ese dinero, los policías le dispararon en tres oportunidades y luego lo trasladaron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.