Salah asiste al entrenamiento de Egipto, pero no corre

Salah asiste al entrenamiento de Egipto, pero no corre

Soccer Football - Champions League - Fans In Kiev Ahead Of The Champions League Final - Kiev, Ukraine - May 25, 2018   Liverpool's Mohamed Salah leaves the team hotel ahead of training   REUTERS/Valentyn Ogirenko
REUTERS/Valentyn Ogirenko

 

 

El atacante de la selección egipcia Mohamed Salah, lesionado el 26 de mayo defendiendo la camiseta del Liverpool en la final de la Champions League, estuvo presente este sábado por la tarde en el entrenamiento de Egipto en El Cairo, pero no corrió, constató la AFP.





Este último entrenamiento de ‘Los Faraones’, antes de partir para el Mundial-2018 en Rusia, se desarrolló ante miles de espectadores. Los jugadores, entre ellos Mohamed Salah, saltaron al césped poco antes de las 22H00 (20H00 GMT) bajo los aplausos y los gritos de la afición.

Mohamed Salah, quien lució el uniforme rojo de los ‘Faraones’, se quedó de pie en el centro del terreno de juego, hablando con los miembros del cuerpo técnico mientras sus compañeros se entrenaron. El delantero del Liverpool saludó al público, que le aplaudió abundantemente.

Este domingo, Salah y sus compañeros deben volar para Rusia donde la selección africana jugará su primer partido el 15 de junio contra Uruguay.

La lesión en el hombro de Salah había despertado el nerviosismo entre los aficionados egipcios que temían que la estrella no pudiera participar en el Mundial.

Pero el atacante que ha marcado 44 goles esta temporada con el Liverpool fue seleccionado para estar en Rusia, anunció la Federación de Egipto a finales de mayo. Este organismo precisó entonces que Salah podría estar de baja tres semanas, lo que podría impedir su participación en el primer partido, el 15 de junio.

Clasificados por primera vez después de 1990 para el Mundial, los ‘Faraones’, que están encuadrados en el grupo A, también se medirán en la primera fase a Rusia (19 de junio) y a Arabia Saudita (25 de junio).

Este sábado por la mañana, Salah y sus compañeros habían mantenido un encuentro con el presidente del país Abdel Fattah Al-Sissi. El jugador estrella afirmó en ese acto que su estado de salud mejoró a menos de una semana del primer partido de Egipto en el Mundial-2018, según la presidencia.

AFP