Freddy Valera: Mientras Maduro regala medicinas a Cuba hospitales de Bolívar no cuentan ni con jeringas

IMG-20180610-WA0031

El parlamentario afirmó que mientras miles de venezolanos mueren de mengua en los centros de salud, Maduro y su séquito importan autos de lujos, yates, ropas de diseñadores y gadgets electrónicos, pese a la guerra económica que paradójicamente les impide comprar insumos y medicamentos para los hospitales del país.

 Nota de Prensa





“Mientras Maduro anuncia con bombos y platillos la entrega de más de 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba tras el paso de la tormenta Alberto, los bolivarenses deben hacer  malabares para adquirir medicamentos a sobreprecio con el fin de poder ser intervenidos o atendidos en los centros de salud del estado”, así lo dio conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.

El parlamentario aseveró que la mayoría de los centros de salud de la entidad no cuentan con insumos básicos como guantes, jeringas, yelcos, vendas, antibióticos antipiréticos o analgésicos que le permitan a los galenos de guardia atender de manera efectiva a los pacientes que a diario acuden a sus emergencias con el fin de obtener una repuesta a sus enfermedades.

“Para colmo de males, los pacientes deben enfrentar la falta de especialistas, ante la diáspora venezolana que hoy huye de la crisis político-social que enfrenta el país y que se agudiza conforme avanzan los meses”.

Sin atención

Valera aseveró que estos factores han conllevado a que la entidad concentre los principales casos de malaria del país, así como otras enfermedades erradicadas en la era democrática como la tuberculosis, difteria, sarampión las cuales elevan los riesgos epidemiológicos del país.

“En el Hospital Uyapar solo están atendiendo 15 pacientes diarios en el área de pediatría, porque no cuentan con el personal especializado ni con los insumos para atender a los niños que así lo requieren e igualmente ocurre  en otros centros de salud de nuestra región como el Hospital Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, la Maternidad Negra Hipólita y el Hospital Pediátrico Menca de Leoní que cerró sus puertas por falta de insumos y daños estructurales en su infraestructura”.

Valera  afirmó que la travesía de los familiares de los pocos pacientes que logran ser atendidos en los centros de salud no culmina con su hospitalización, pues en algunos casos deben vender objetos de valor para poder comprar los medicamentos que les exigen en el hospital, así como la comida que a diario consumen.

“Un antibiótico no baja de  los tres millones de bolívares, los yelcos  válvulas y otros insumos deben ser cancelados en efectivo a los bachaqueros que paradójicamente mantienen sus puestos a pocos metros de la entrada de los centros de salud, sin que la autoridades tomen cartas en el asunto”.

Amenaza epidemiológica

Para el parlamentario Maduro y su régimen no solo rompen récords de electores en farsas comiciales, sino que también ostentan récords de enfermedades en el continente.

“Maduro se ha convertido en una amenaza epidemiológica para el continente, ante la falta de políticas sanitarias orientadas a la prevención y controles epidemiológicos estrictos, que frenen la generación de vectores y con ellos la perdida innecesarias de vidas humanas”.

Valera reveló que como demócratas están llamados a exigir ante la comunidad internacional la apertura de un canal humanitario en el país, orientado a garantizar la entrada y repartición equitativa de medicamentos, sin que prive para ello la entrega  de un carnet o afiliación a un partido político

“Mientras miles de venezolanos mueren de difteria, tuberculosis, polio, bocio, hepatitis, sarampión, cáncer, VIH entre otras tantas enfermedades, Maduro y su séquito importan autos de lujos, yates, ropas de diseñadores y gadgets electrónicos, pese a la guerra económica que les impide comprar paradójicamente insumos y medicamentos para los hospitales del país”.