Cantidad de taladros activos en la industria petrolera bajó 67% en cinco años

Cantidad de taladros activos en la industria petrolera bajó 67% en cinco años

Referencial. Taladro pettrolero en operaciones en el campo Texas  Eagle Ford,
IMAGEN REFERENCIAL // Taladro petrolero  // FOTO Archivo

 

La cantidad de taladros activos sigue en caída libre en Venezuela. Las cifras más recientes de Baker Hughes revelan que hasta el mes pasado, la industria petrolera nacional bajó a 28 equipos, cantidad sumamente baja si se compara con 2013 cuando se contaban con 87 unidades en pleno funcionamiento. Los números revelan un descenso del 67,8%, publica el diario Panorama.

Los perforadores son clave para mantener estable la producción petrolera de cualquier país exportador de crudo. En el país se viene reportando en los últimos 4 años una pérdida de más de 1,5 millones de barriles/día en su bombeo, cifra que también coincide con la disminución de los taladros operativos.





La empresa Baker Hughes reportó en su informe más reciente International Rig Count que en enero pasado, Pdvsa contaba con 48 perforadores activos, luego pasó a 44 (marzo), posteriormente a 36 unidades hasta los 28 del mes
pasado.

La compañía, a finales del año pasado, alertó sobre los efectos de la salida de los equipos en la producción petrolera venezolana y pronosticó que el descenso se mantendría en 2018. “Esta reducción en los taladros activos no trae buenos augurios para las expectativas de producción y pudiera indicar que el suministro de crudo venezolano continuará cayendo en los meses por venir”, dijo Baker Hughes.

“En mayo tan solo había 28 taladros activos en Venezuela, nivel similar al del paro del 2002-2003 y un tercio de los que teníamos en el 2014. Esta es la señal más clara de que la producción petrolera continuará cayendo”, afirmó en su cuenta el Twitter el economista y director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti.

 

Siga leyendo en Panorama