Dignora Hernández a Ministro de Salud: Deje las bravuconadas, sabemos a quiénes sí hay que ponerle los ganchos

Dignora Hernández a Ministro de Salud: Deje las bravuconadas, sabemos a quiénes sí hay que ponerle los ganchos

Dignora Hernández

Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional y subjefa de la Fracción Parlamentaria 16 de julio, se refirió este martes a las declaraciones del ministro de Salud, Luis López, y le aseguró: “Deje las bravuconadas, sabemos a quiénes sí hay que ‘ponerle los ganchos’”.

Para la parlamentaria, la indolencia del régimen no tiene límites y por eso hoy arremete contra la ONG Codevida y contra el líder sindical Pablo Zambrano. Así lo consideró después de que el Ministro los amenazara con cárcel.





Hernández señaló que, “por ahora”, a la dictadura lo que le interesa es conseguir el mayor número de colaboracionistas, pero cuando esto no les resulta posible, apelan a sus métodos de amenaza o chantaje para las callar voces disidentes y reprimir a la ciudadanía que ose mostrar dignidad.

“Quien funge de Ministro de Salud, antes de emular las bravuconadas de sus jefes, debería contestarse algunas preguntas: ¿Qué pasó con Barrio Adentro y su oferta de relanzamiento, cuando hoy más del 80% de los módulos están cerrados?, ¿qué hicieron por la salud los padrinos designados por Hugo Chávez para los 11 grandes hospitales cuando decretó la emergencia hospitalaria?, ¿qué pasó con la imputación realizada por el Ministerio Público a la exministra de Salud, María Eugenia Sader, por peculado doloso, asociación para delinquir y sobregiro presupuestario?, ¿dónde están los reales asignados para la construcción de los seis grandes hospitales prometidos, a saber: el de Guarenas, Caracas, El Vigía, Barinas, Valle de la Pascua y San Fernando de Apure, por los que se firmaron contratos por US$ 954 millones?”, preguntó.

La diputada también preguntó qué pasó con la denuncia de la Contraloría sobre las irregularidades en la compra de medicamentos y material médico quirúrgico a Cuba por US$ 444 millones, según datos de Transparencia Venezuela.

Así mismo, dijo que López, al referirse a Francisco Valencia en los términos de “tú eres un sinvergüenza, un asalariado” olvida deliberadamente que él representa a un sistema indolente, corrupto e inmoral.

“Detrás de cada protesta en salud lo que está es la dignidad de un pueblo que se niega a morir de mengua por decisión de su revolución y que se ampara de manera legítima en su derecho a la protesta, consagrado en el artículo 68 de la carta magna.

Finalmente, Hernández sostuvo que los venezolanos son víctimas de un régimen que exacerba los problema, los alimenta y usa sus terribles efectos para chantajear y reprimir al ciudadano.

“Los actos de la Asamblea se han limitado a ser meras proclamas en contra de un desgobierno, tenemos que ejercer las acciones para dar carácter vinculante a sus decisiones, esto es lo que impulsamos desde la Fracción 16 de Julio. Como parlamentaria, me parece preocupante que el parlamento siga por este camino, pues esto la hace corresponsable de la crisis social”, finalizó.

Nota de prensa