Piden más de 13 años cárcel para exalcalde hondureño por asociación ilícita

Piden más de 13 años cárcel para exalcalde hondureño por asociación ilícita

Honduras

La Fiscalía de Honduras solicitó hoy un pena de más de 13 años de cárcel para el exalcalde del municipio de Sulaco José Adalid González, declarado culpable por asociación ilícita al liderar una banda criminal en ese país.

EFE





La Fiscalía hondureña indicó en un comunicado que solicitó al Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional una sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión para González por el delito de asociación ilícita.

El exburgomaestre fue declarado culpable el 20 de abril pasado por liderar una banda criminal denominada Los Banegas, que se dedicaba a asaltar, robar ganado, traficar drogas y asesinar personas, según las autoridades hondureñas.

González, del gobernante Partido Nacional, está detenido desde octubre de 2015 y en abril la Sala I del Tribunal de Sentencia lo absolvió de los cargos en su contra por asesinato.

Otros ocho integrantes de la banda liderada por el exalcalde fueron declarados culpables por asesinato.

La Fiscalía solicitó 50 años de prisión para Isidro Banegas por dos asesinatos, mientras que para Calixto Banegas, César Salguero Montes, Orlin Rosales Cruz, Pedro Antonio Banegas, Julio Constantino Cálix, Elías Galindo Castro y Carlos Humberto Rodríguez, pidió 75 años de cárcel por tres asesinatos.

El tribunal hondureño anunciará en los próximos días la sentencia para el exalcalde y los otros miembros de la banda criminal, señaló la Fiscalía. EFE