La hija del millonario ruso Rybolovlev compra la isla griega de Skorpios

 

La hija del millonario ruso Dmitri Rybolovlev compró la isla griega de Skorpios a la heredera del armador Aristóteles Onassis, magnate que se casó en 1968 con Jackie Kennedy en este lugar del mar Jónico, informó el empresario ruso.

“Una sociedad que actúa en interés de Ekaterina Rybolovleva finalizó la compra de un grupo de sociedades propiedad de Athina Onassis”, según un comunicado transmitido a la AFP por un representante del rico propietario ruso del club de fútbol del AS Monaco.

“Entre los activos de ese grupo de sociedades figuran las islas Skorpios y Sparti”, agregó.

El monto de la transacción, calculada la semana pasada por la prensa griega en 100 millones de euros, no fue confirmado.

Los rumores eran recurrentes en los últimos meses en Grecia sobre una posible cesión de Skorpios, islote del mar Jónico, adquirido en 1962 por Onassis y del gusto de su compañera entonces, la diva Maria Callas.

Ekaterina Rybolovleva, de 24 años, considera las islas que acaba de adquirir como “una inversión financiera a largo plazo” y espera desarrollar sus infraestructuras “con ayuda de tecnologías respetuosas del medio ambiente”, según el comunicado.

Es la hija mayor de Dmitri Rybolovlev, cuya fortuna está calculada por la revista Forbes en 9.100 millones de dólares, lo que la convierte a los 46 años en 119º fortuna mundial. AFP