Diputado Américo De Grazia: La AN no es un cuartel

Foto: Prensa Solidaridad

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, manifestó su enérgico rechazo a la conducta asumida por el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, contra los legisladores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De Grazia aseguró que jamás en la historia democrática venezolana se había visto a un presidente del órgano legislativo desconocer la voluntad popular expresada en los demás diputados.

“El acto de agresión bochornoso, insólito y lamentable que ocurrió en la Asamblea Nacional, auspicia y promueve la intolerancia de la manera más expedita, más vulgar y más grosera”.

“Lo hecho por los diputados oficialistas al agredir a William Dávila y a Julio Borges, quitarnos el derecho de palabra y no permitirnos estar activos en las distintas comisiones es un precedente insólito, fascista e inquisidor que pone de manifiesto la intolerancia y el espíritu fascistoide de quienes dirigen la Asamblea Nacional”, subrayó.

Otras instancias

Américo De Grazia advirtió que de ser necesario los diputados de la MUD acudirán a instancias internacionales para que se sepa lo que ocurre en Venezuela, país en el que a su juicio “hoy somos una mala copia de lo que debe hacerse con las instituciones democráticas”.

“Si tenemos que acudir a instancias internacionales como la OEA, la ONU, La Haya o el Parlamento Latinoamericano, a poner la queja para que la opinión pública internacional conozca la verdadera naturaleza que se esconde tras este régimen toda vez que van perdiendo los espacios por la vía democrática, como este 14 de abril cuando el pueblo de Venezuela les dio una soberana lección a quienes hoy usurpan el poder, lo haremos”, dijo.

Asimismo, De Grazia repudió que Cabello tenga un concepto errado de lo que es un parlamento, “la Asamblea Nacional no es un cuartel,  creen eso y que quien la dirige es el general de la guarnición, y que los demás somos los soldados que debemos decir ordene mi comandante y aplaudirle las arengas, pero se equivocó”.

Para concluir el vocero afirmó que la usurpación del poder en Venezuela no viene dada solo por el Poder Ejecutivo en manos de Nicolás Maduro, sino por el legislativo en el que la Alternativa Democrática pese a tener el 52% de los votos cuenta con menos diputados que el PSUV que obtuvo el 48% de los sufragios.

Prensa Causa R