Cinco personas mueren y 40 desaparecen en naufragio en Amazonía brasileña

Cinco personas mueren y 40 desaparecen en naufragio en Amazonía brasileña

Foto: Archivo

Al menos cinco personas murieron y unas cuarenta están desaparecidas tras el naufragio en la madrugada de hoy de una embarcación con cerca de 85 pasajeros en el río Arari, en la Amazonía brasileña, informaron los bomberos.

EFE

El accidente ocurrió hacia la 1.00 hora local (4.00 GMT) de este viernes a cerca de 500 metros del puerto de Cachoeira do Arari, uno de los municipios ubicados en la Ilha do Marajó, en el estuario del río Amazonas.





Los equipos de rescate, reforzados por dos navíos patrulla y dos lanchas de la Marina de Brasil y por equipos de buzos, habían conseguido retirar del agua a cerca de 44 supervivientes hasta primera hora de hoy, dijeron a Efe voceros de la Marina.

La embarcación “Leao do Norte” (León del Norte) y utilizada para el transporte de pasajeros en la Amazonía, había partido de Vila do Arapixi, otro de los municipios de la Ilha do Marajó, y se dirigía a Belén, la capital del estado de Pará.

El naufragio se produjo por causas desconocidas cuando la embarcación se aproximaba a Cachoeira do Arari y muchos de los pasajeros dormían en hamacas tendidas en la bodega del navío, lo que pudo haber dificultado la evacuación.

La Marina informó inicialmente sobre la muerte de tres de los pasajeros, pero el Cuerpo de Bomberos aclaró que otros dos cadáveres habían sido retirados de dentro de la embarcación y señalan que hay otros cuerpos atrapados dentro del barco. EFE