Maldonado culmina decimosexto en segunda práctica para GP de España

FOTO REUTERS/Albert Gea

El piloto venezolano de la Fórmula 1 Pastor Maldonado culminó en la decimosexta posición en la segunda jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de la Fórmula 1, programado para este domingo 12 de mayo, en la ciudad de Barcelona.

AVN

El maracayero, que corre en representación de la escudería británica Williams, consiguió un registro de 1’25″321, con 32 vueltas completas, a pesar de la lluvia que ha caído durante la jornada.

La mejor marca esta última tanda fue para Sebastian Vettel, del equipo Red Bull Racing, tras detener el cronómetro en 1’22″808 y cumplir 34 giros a la pista.

Mientras, el español Fernando Alonso, que marcó el mejor tiempo durante la primera práctica, ocupó la segunda casilla en la segunda jornada, al agenciar un crono de 1’22″825. El tercer lugar en la tabla fue para Mark Webber, también de Red Bull, con 1’22″891 en su mejor vuelta.

Por su parte, Rodolfo González, el otro venezolano presente en estos ensayos, con el equipo Marussia, no registró marca durante la segunda práctica, dado que fue reemplazado por su compañero de escudería Max Chilton (el criollo es volante de prueba), por lo cual se quedó con el puesto 21, que consiguió en la primera sesión.

Este sábado continuarán los entrenamientos a partir de las 4:30 de la madrugada (HLV). La pole position se disputará a las 7:30 de la mañana (HLV), mientras que la carrera será el domingo 12, a partir de las 7:30 de la mañana (HLV).