Aquí le tenemos los mejores trucos para aliñar ensaladas

Aquí le tenemos los mejores trucos para aliñar ensaladas

Con la llegada del buen tiempo, y la ‘operación bikini’, es el momento de apostar por una alimentación más ligera y fresca. Y entre todos los platos, las ensaladas son las auténticas reinas. Pero, ¿cómo las aliñamos? La vinagreta es el aliño más clásico, y también uno de los más saludables. Te contamos 5 trucos de cocina infalibles.

Cinco trucos de cocina para aliñar tus ensaladas:





1. La sal, lo primero: una vez tengas todos los ingredientes mezclados en el bol, lo primero que debes añadir es la sal. Siempre en una cantidad justa (recuerda que, además de sus contraindicaciones para la hipertensión, provoca retención de líquidos), si la echas antes del aceite o el vinagre, harás que se distribuya mejor por todo el plato.

2. ¿Qué pasa si me he pasado con el vinagre? Si no quieres ver caras raras en tus comensales, antes de llevar la ensalada a la mesa, echa un poco de miga de pan en la ensalada para que absorba el exceso de vinagre. Después, retíralo con un tenedor, cambia la ensalada de bol y ¡problema solucionado!

3. Si prefieres un aliño más suave, sustituye el vinagre por cítricos como el limón o la lima que, además, ahora puedes incluir directamente desde la propia fruta gracias al spray de cítricos de Lekué (a la venta en El Corte Inglés), manteniendo intacto su aroma y sabor.

4. A la hora de definir las cantidades para tu aliño, fiáte siempre del refrán que dice “para aliñar bien una ensalada es necesario alguien prudente para la sal, generoso para el aceite y tacaño para el vinagre”.

5. Si quieres darle un toque de sabor especial, usa aceite aromatizado que tú misma puedes hacer. Tan sencillo como elegir un buen aceite de oliva virgen extra, y dejar macerar dentro de la botella el ingrediente del que quieras aportarle el sabor: ajo, cayena, hierbas aromáticas, nueces o frutos secos, pimiento…

Fuente: Mujerhoy.com