Félix Velásquez: El proyecto Barrio Afuera tiene Facebook

Félix Velásquez: El proyecto Barrio Afuera tiene Facebook

El proyecto Barrio Afuera comenzó siendo una iniciativa para resaltar los valores positivos en los barrios, pero de la noche a la mañana a cobrado tanta fuerza que muchos seguidores en las redes sociales pidieron que le crearan su Facebook, para poder mostrar los rostros de las personas que encarnan con sus ejemplos la visión Barrio Afuera.

Ha sido muy interesante la receptividad que ha tenido en las redes. El lanzamiento de un espacio de participación para que los sectores populares, los emprendedores, los actores, deportistas, estudiantes, empresarios y ejemplos positivos en el país, puedan poner un granito de arena para romper con el paradigma de la pobreza mental que ha venido reinando en los últimos 14 años ha sido positivo.

El Facebook del proyecto Barrio Afuera, tiene como ejemplos de superación y constancia al pelotero Luis Sojo del barrio 24 de julio de petare, Greivis Vásquez jugador de baloncesto, Javier Herrera jugador de beisbol de los Gigantes de San Francisco categoría doble AA, Norkys Batista actriz de reconocido talento, el cantante de Hip hop el “Budu” quien gustosamente dejo claro que quería colaborar con los jóvenes de los barrios de petare, Jorge Melo quien nos representa en los Estados Unidos dictando talleres de Salsa Casino, Vicente Pastor jugador de voleibol, quien posee el record de haber participado en 5 mundiales de la su disciplina consecutivamente.





En este mismo sentido podemos seguir nombrando a personas que se sacrificaron por vivir mejor, inspirar a otros a no rendirse y seguir batallando sin miedo por lo que se quiere. Gustavo Dudamel es uno de los más renombrados por su aporte a los necesitados en el mundo de la música con el proyecto que tiene la orquesta Simón Bolívar para enseñar a los niños de los a tocar cualquier instrumento musical sin la limitante de que se es pobre.

El proyecto “Cumbre” también dejo su contribución para cambiar nuestros pensamientos limitadores y fortalecer el trabajo en equipo, mientras otros impulsan el individualismo. En la rama de la moda encontramos a Ángel Sánchez que nació en las montañas de los Andes, en una ciudad llamada Valera en Venezuela, estudio Arquitectura, su madre era costurera y eso le sirvió de motivación para superarse y comandar la moda en New York.

En resumidas cuenta el Facebook del proyecto Bario Afuera se orienta en personas que son ejemplos de superación, coloca videos de emprendimiento, como superar la pobreza, libros de auto ayuda, frases inspiradoras y fotos de los talentos en los barrios que nadie toma en cuenta.

Las redes sociales servirán para fortalecer la visión Barrio Afuera, ayudaran a que la aspiración, la superación y la auto estima lleguen a los sectores populares con la única finalidad de combatir la pobreza física y mental que nos han implementado.

Barrio Afuera