Cinco tips para evitar la eyaculación

Para tener una vida sexual placentera, las personas deben dejarse llevar por las caricias y el deseo; sin embargo, el orgasmo masculino, en ocasiones, puede llegar muy rápido, por lo que es necesario conocer algunas claves para evitar la eyaculación, publica el portal sexualidad180

De acuerdo con la psicóloga Marianne Leyton, colaboradora del portal About, si tu pareja tiene problemas de eyaculación precoz o simplemente deseas prolongar el placer en tus relaciones sexuales, los siguientes tips te ayudarán a lograrlo:

Detente. Cuando tu pareja te diga que está a punto de eyacular, deja de moverte, así reducirás la excitación. Puedes complementar con caricias o besos mientras ocurre esto.

Observa. Analiza su respiración. Las personas suelen inhalar y exhalar de forma fuerte y rápida, así que guíalo para que respire profundamente y controle su energía sexual. Una vez que haya recuperado el control, reinicia los movimientos sexuales lenta y sensualmente.

Presiona el perineo. Esta zona se encuentra delante del ano y permite detener la eyaculación de forma eficaz. Aprieta de manera firme sin lastimarlo durante unos segundos, mientras que él eleva sus músculos pélvicos.

Jala los testículos. Puedes detectar que un hombre va a eyacular cuando sus testículos se acercan al cuerpo. Si los jalas suavemente para alejarlos del cuerpo podrás retrasar la eyaculación.

Apretón de pene. En el momento en el que su nivel de excitación esté al máximo, detén los movimientos y saca el pene de la vagina, para que lo aprietes sensualmente entre tus dedos, ya sea debajo del glande, en la base o en la punta.

Después de practicar cualquiera de estos puntos, sigan con el juego erótico para recuperar la excitación y seguir disfrutando del encuentro íntimo. Recuerden mantener una comunicación abierta para expresar sus gustos.