Avila-Tei Miami: Tradición y sabor nipón con nombre venezolano en South Beach

Avila-Tei Miami: Tradición y sabor nipón con nombre venezolano en South Beach

 

La historia de Ávila Tei se remonta al año 1978 en Caracas, Venezuela. Allí, el chef Hiroyuki Takeuchi, fue un pionero al llevar la gastronomía japonesa a los comensales venezolanos, logrando el reconocimiento y preferencia del público local y foráneo. Ahora, su par en Miami sorprende con creaciones que conjugan los sabores más tradicionales presentados con armoniosa sofisticación.





Hace pocos días, representantes de la prensa e invitados especiales se reunieron en el local ubicado en Alton Road para disfrutar de una degustación. El plato estrella de este nuevo menú  presentado por Ávila-Tei fue el Yosenabe; una explosión de sabor y color concentrados en un estofado mixto de cangrejo, camarón, dorado, mejillones, pollo, gyoza, tofu, vegetales y caldo con fideos.

El Prawn Rock de langostino fue otro de los platos que hizo su debut. Crocante, vibrante y gustoso, este platillo se vislumbra como uno de los aperitivos favoritos por los comensales. Junto a él, el delicado sabor del rizoma de loto presentado con pasta de pescado; una experiencia única y diferente para el paladar.

Otros de los platos degustados durante la noche fue el yakinegui, hecho con cebollín al grill acompañado de una fina salsa de ajonjolí. Una entrada tan refinada como saludable. Para los que buscan opción diferente a los pescados y mariscos, se incluyó el Gyuniku Shigure-ni, un guisado tradicional de carne de res con jengibre.

El postre fue helado de mochi. Una preparación típica japonesa compuesta por una delicada película hecha de arroz rellena de helado, en este caso hecho con adzuki, un tipo de frijol dulce procedente del Himalaya, menos graso y fácil de digerir que otras variedades de granos.

Durante la velada, cada platillo fue maridado con vino y sake escogidos por el chef e incluidos en su distinguida carta de vinos, haciendo resaltar aún más el sabor de cada de ingrediente utilizado.

Adiestrado en la Tsuji Cooking Academy y con restaurantes en Caracas, Curazao y Estados Unidos, Takeuchi es considerado uno de los mejores exponentes de la cocina japonesa tradicional y moderna en Venezuela y el mundo. Ahora, con Avila-Tei Miami, trae toda su experiencia al sur de Florida para llevar una verdadera experiencia tradicional japonesa a sus visitantes.