Estranguló a su esposa y fingió un atraco

Estranguló a su esposa y fingió un atraco

maria_castellanos_plaza_asesinato3c1d82061376ee.jpg_1813825294

La víctima, quien era maestra al igual que su agresor, fue hallada sin vida en la casa de su padre, en el sector Ana Rodríguez, en la calle principal casa sin número, del municipio Pampanito, estado Trujillo. María Virginia aprovechó el asueto del Día del Trabajador para visitar a su familia en Trujillo en compañía de su esposo y sus dos hijos, publica Panorama.

Plaza Salas, oriundo de Los Puertos de Altagracia, argumentó inicialmente que su pareja fue asesinada por ladrones que ingresaron a la casa, sin embargo, durante la indagatoria, lloró y narró que tras ingerir bebidas alcohólicas desde tempranas horas de la noche del sábado 2 de mayo llegaron a la casa de su suegro y por motivos de celos sostuvieron una discusión. En medio de la pelea la golpeó y la estranguló con una toalla.





En la madrugada del domingo fue hallada por su padre, quien se sorprendió al ver que su hija no respiraba y tenía hematomas en el cuello.

El cadáver fue ingresado a las 11:30 de la mañana a la morgue del hospital de Trujillo, donde realizaron los análisis médico-forenses, que arrojaron asfixia mecánica por estrangulamiento con las manos, reseñó el diario Los Andes.

La víctima había celebrado su cumpleaños el 30 de abril. Se desempeñó como coordinadora y profesora durante unos 8 años, en el Liceo León de Febres Cordero de Maracaibo. Dejó dos hijos de 14 y 6 años.